Adherentes de la pagina

jueves, 5 de junio de 2014

La campaña global de Lay’s con Messi en Rio de Janeiro

A pocos días del comienzo del Mundial de Brasil 2014, Lay’s lanzó su primera campaña global con spots protagonizados por Lionel Messi. La campaña, que cubre 80 países, cuenta en cada caso con la participación de referentes del fútbol local. En la nota, se puede ver el comercial “Lay’s Global Campaign”.
  • En el spot, los fans Messi le roban papas hasta dejarle vacío el paquete de Lay’s.
Lionel Messi, Río de Janeiro, selfies y el hit Balada Boa, del brasileño Gusttavo Lima, también conocida como tche-tcherere-tche-tche. Esa es la fórmula a la que apostaron Pepsico y la agencia catalana Tiempo BBDO en la primera campaña global para Lay’s.
En los spots de Lay’s Global Campaign, el astro del Barça pasea por la ciudad mientras disfruta de un paquete de Lay’s. A su paso, todos los fans quieren fotografiarse con él. Al final, Messi descubre que ya no tiene más papas porque en cada selfie sus admiradores fueron comiendo sus Lay’s.
La campaña, que consta de un spot de televisión, acciones digitales y un spot conjunto para Lay’s y Pepsi de 20 segundos, se replica en 80 países incluyendo Estados Unidos, China e India. En cada uno de ellos, habrá una participación especial de estrellas locales a modo de cameo. Por ejemplo, en la versión española, actuará el arquero Iker Casillas, quien también contará con un spot propio de 10 segundos.
El rodaje se realizó en las ciudades de Río de Janeiro y Barcelona durante los meses de diciembre y febrero, respectivamente. Además, requirió de la participación de 200 extras y un amplio equipo de producción comandado por la productora Radical Media. La postproducción corrió por cuenta de Furia Digital.
Para desarrollar el trabajo junto al equipo global del cliente, Tiempo BBDO se reportó directamente a la central de Pepsico Headquarters en New York.

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICAVer

Ficha de la Campaña

Leo Messi

  • Anunciante
    Pepsico
  • Producto
    Lay’s y Pepsi
  • Agencia
    Tiempo BBDO
  • País
    España

Ficha técnica de la pieza

Leo Messi

  • Direccion General Creativa
    Siscu Molina
  • Dirección creativa
    Tomás Ferrándiz
  • Redacción
    Joan Marçé
  • Dirección de arte
    Carlos Adán
  • Producción por la agencia
    Vanessa Virumbrales
  • Direccion de Planning
    Directora de Estrategia: Maria Pilar Palos
  • Supervisor de Cuentas
    Marion Remedi
  • Ejecutivo de Cuentas
    Erica Martines
  • Autorización por parte del cliente
    Cristina Kenz como directora global de Lay’s y Olivia Sierota como manager y coordinadora global.

No hay comentarios: