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jueves, 16 de enero de 2014

Suspenden campaña de publicidad institucional recurrida por Grupo20 minutos

Suspenden campaña de publicidad institucional recurrida por Grupo20 minutos

Vida | 15/01/2014 - 13:03h
Madrid, 15 ene (EFE).- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido cautelarmente una campaña de comunicación y publicidad institucional de medidas de apoyo al empleo, tras un recurso del Grupo 20minutos, que considera discriminatorio el pliego técnico de licitación de la campaña.
"La interposición del recurso pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse (...) son de difícil o imposible reparación", asegura el Tribunal, según publica 20minutos.es.
La campaña, promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pretendía "dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas jóvenes", con una inversión prevista de 1.843.710,74 euros en distintos medios y soportes de comunicación.
Según esta fuente, el pliego técnico establece una relación de diarios impresos y online en los que debía planificarse esta campaña, en la que no menciona a 20minutos, el segundo diario generalista impreso con más lectores en España, según datos del Estudio General de Medios, ni a 20minutos.es, el cuarto medio online más seguido en España y el segundo en castellano en el mundo, según datos de comScore.
También establece una diferenciación entre medios de pago y medios gratuitos, no solo en lo que afecta a las ediciones impresas, sino también a las digitales, cuando la mayoría de los medios online en España son de acceso gratuito, aunque sus ediciones impresas sean de pago.
Según los baremos establecidos en dicho pliego, medios con audiencias sensiblemente inferiores a las de 20minutos percibirían una inversión mucho más elevada que este diario


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