Adherentes de la pagina

lunes, 6 de enero de 2014

Manaos Lanzó Un Spot Que Abrió La Polémica: Un Cuarteto De Protagonistas Que No Convence Pero Que Resulta Tan Burdo Que Impacta

Manaos Lanzó Un Spot Que Abrió La Polémica: Un Cuarteto De Protagonistas Que No Convence Pero Que Resulta Tan Burdo Que Impacta

La marca nacional de Gaseosas Manaos lanzó un nuevo spot protagonizado por Martín Palermo, Rodolfo Ranni, Juan María Traverso y Adolfo Cambiaso.
El video ya generó polémica en las redes sociales ya que son pocos quienes imaginan una botella de Manaos en la mesa de los reconocidos portagonistas del spot.
Cuarteto ManaosA su vez, el slogan dice “Gasesosa, bien Argentina” siendo que el nombre en verdad responde a unalocalidad de Brasil.
Pero, tal vez lo más “irritante” es que ubican a Cambiaso, referente del polo, deporte de “alta gama”, unido a la imagen de esta gaseosa que parece transitar por un segmento más popular.
Algunos se preguntan si esto se vincula al dilema que impusieron los Wachiturros cuando aparecieron enfundados en unas Lacoste. En ese caso, era el efecto inverso, el mundo popular se “vestía” con una marca de alta gama.
La repercusión en las redes sociales es muy fuerte y reina la crítica despiadada. Todo es burdo, la actuación, la letra que recitan con falsa actuación los protagonistas. La propia elección de las figuras que no se sabe muy bien cómo combinan con la marca y a su vez cómo combinan entre sí.
Pero, igualmente, cabe preguntarse si de este modo, por el hecho de ser tan mala, esta publicidad no ha logrado tener un nivel de reconocimiento que no hubiera logrado si hubiera realizado un aviso convencional. ¿Tendrá esto efecto en las ventas? ¿Servirá de algo el “awareness” de marca que lograron en redes sociales con este spot que no convence a nadie?
¿Cabe la premisa de que es mejor que hablen y nos conozcan, aunque sea por lo malo, antes que ser ignorados?
Para seguir argumentando y debatiendo también los invito a que lean lo que publicó Alfredo Sainz en La Nación de este domingo

No hay comentarios: