Adherentes de la pagina

viernes, 10 de enero de 2014

Estados Unidos: publicidad móvil ganará terreno en los próximos años

Según Berg Insight

Estados Unidos: publicidad móvil ganará terreno en los próximos años

2014.01.09 | 'La publicidad móvil en Estados Unidos totalizará USD 37,9 mil millones en 2018, para mostrar un crecimiento de 26% respecto a la cifra alcanzada en 2012, cuando la cifra fue de USD 9,37 mil millones', proyecta el último informe de Berg Insight.

Estados Unidos: publicidad móvil ganará terreno en los próximos años
En cuatro años, Berg Insight estipula que el mobile tendrá en Estados Unidos, un share de medios general de 5,9%, y dentro de los medios digitales tendrá el 19,3% de participación de mercado.
Dentro de la categoría móvil, el 50% de la inversión estará destinada a los motores de búsqueda móvil, seguida por el display y por último el mensajeo. Rickard AnderssonSenior Analyst de Berg Insight, habla de ‘diferencias considerables’ a nivel regional en la distribución del tipo de publicidad móvil que será más elegida en cada lugar, según el ‘nivel de madurez’ del mercado, y las ‘preferencias locales’.
Por otra parte, Andersson se refiere a un ‘desajuste’ en los montos gastados en publicidad y el share del tiempo que los usuarios dedican a cada canal. ‘Canales en los que los consumidores pasan menos tiempo en promedio, como los medios impresos, reciben un monto de inversión muy superior a otros canales en los que los consumidores dedican en promedio el doble de tiempo, como los dispositivos móviles, y atraen un pequeño porcentaje del total de gasto global en publicidad’.
El especialista explica que la discrepancia se debe a que el móvil es un medio ‘relativamente nuevo’ y el ‘crecimiento formidable’ en el consumo de medios móviles en los últimos años.
Por último, Andersson menciona diversos actores que están involucrados en actividades relacionadas al marketing móvil. Google ha capturado una posición importante, ofreciendo un rango de alternativas para publicidad móvil tales como ads de búsqueda móvil, display y video a través deYouTubeApple busca ganar mercado con la nueva plataforma iAd.Facebook ha emergido como un importante jugador nuevo y estágenerando la mitad de sus ganancias de publicidad gracias a los dispositivos móviles.
Además, operadores como AT&TOrangeSFR y el joint venture Weve también están activos en el marketing móvil. Los jugadores especializados líderes en marketing móvil incluyen Millennial MediaInMobiSmaato,NexageMadvertise Amobee. ‘La industria está en una fase de consolidación, y las transacciones notables en 2013 incluyen la adquisición de Millennial Media: Jumptap y la adquisición de Twitter: MoPub. También, Google ha adquirido el proveedor de navegación Waze, que ofrece publicidad basada en la localización’, concluye.

No hay comentarios: