Adherentes de la pagina

martes, 7 de enero de 2014

Google lleva su sistema Android a algunos vehículos de alta gama

En el acuerdo anunciado ayer participa también la empresa NVIDIA, especialista en chips.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
Tiempo Argentino
Tal como publicaba ayer Tiempo Argentino, la feria de electrónica CES 2014 confirmó la primera expectativa que entusiasmaba a los fanáticos de la tecnología: Google presentó su alianza con los fabricantes de automóviles. Los autos que se manejan solos forman parte hoy por hoy de la fantasía posibilitada por el avance noqueador de la tecnología. Y sin embargo, ya hay anuncios de que los primeros autos equipados con Android –el sistema operativo para teléfonos celulares y tablets de Google–, pueden estar saliendo a fines de este año recién comenzado. 
El gigante de las búsquedas ya estuvo haciendo pruebas con autos que circulan sin conductor, aunque siempre de manera experimental. Sin embargo, en el día de ayer se lanzó la Alianza Automotriz abierta ( OAA) conformada por Audi, GM, Google, Honda, Hyundai y el fabricante de procesadores NVIDIA. 
Ricky Hudi, jefe de Electricidad y Electrónica de Desarrollo de AUDI AG, dijo: "Los mundos de las tecnologías de consumo y de la industria automotriz nunca estuvieron más estrechamente alineados y esta alianza sólo allanará el camino para una innovación más rápida." Pero, ¿en qué puede servir que haya un software abierto en los automóviles? Las posibilidades que se abren van desde no volver a perder nunca más la ubicación del auto en el estacionamiento a simplemente dejar que el auto maneje vía GPS. "Con los chips de supercomputación a bordo, los coches futuristas de nuestros sueños ya no serán ciencia ficción", dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA. A su vez, Yoshiharu Yamamoto, presidente, director general y director de Honda R & D Co., dijo: "El equipo de Honda está a la espera de colaborar con Google y todos los miembros del OAA para ayudar a avanzar en  la seguridad, el valor y la facilidad de uso de las tecnologías de coches conectados."
Hoy por hoy, tanto los automóviles como los aviones y los barcos tienen su propio sistema operativo, aunque las capacidades de estos son similares a las del viejo DOS cuando explotó Windows. Si este paralelo es válido, estamos a las puertas de una verdadera revolución en el transporte terrestre. "El OAA está destinado a acelerar la innovación automática con un enfoque que ofrece la apertura, la personalización y la escala –dice el blog de lanzamiento–. Los principios fundamentales que ya han convertido a Android en parte de la familia de millones de personas."  «

No hay comentarios: