Pugna por publicidad de partidos políticos en Mixco
En las últimas semanas, la empresa de publicidad, contratada por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) para instalar vallas y mupis, fue amonestada por la Municipalidad de Mixco, dirigida por Otto Pérez Leal, del Partido Patriota.
“Amparados en una normativa que restringe la publicidad política, le pidieron a la compañía que contratamos que retirara los mupis que se habían instalado en el municipio”, explica Carlos Fión, diputado de Creo. La empresa aceptó la orden de la comuna al respecto de los mupis, sin embargo, en los próximos días deben resolver la advertencia de la comuna sobre las vallas con la imagen de Roberto González, precandidato presidencial.
En las vallas, la Municipalidad colocó carteles que expresan: ”Advertencia, rótulo no autorizado. Presentarse en el plazo de tres días a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mixco (…) para solventar la situación”.
Otro partido afectado por esa medida de la comuna de Mixco es Victoria, refirió el diputado Juan Carlos Rivera, quien señaló que su publicidad fue retirada hace un mes. “Han amenazado a los empresarios con la cancelación del servicio; aunque hayan pagado el impuesto municipal, les dicen que les cancelarán los permisos”, indicó Rivera.
Se contactó con la Municipalidad y ofrecieron dar declaraciones sobre el tema, pero por la tarde ya no respondieron a las llamadas. Tanto los representantes de Creo y de Victoria aseguran que el Alcalde de Mixco mantiene publicidad del Partido Patriota.
El Tribunal Supremo Electoral ha emitido varias sanciones este año en contra de los partidos políticos por campaña anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario