Adherentes de la pagina

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tres países latinoamericanos entre 20 naciones que gastan más en publicidad por usuario de internet

ecnología - Regional

Tres países latinoamericanos entre 20 naciones que gastan más en publicidad por usuario de internetTres países latinoamericanos entre 20 naciones que gastan más en publicidad por usuario de internet

Por -
Las tres mayores economías de Latinoamérica -Brasil, México y Argentina- se encuentran entre los 20 países con el gasto más elevado a nivel mundial en publicidad digital por usuario de internet el 2013, según la firma de investigación de marketing digital eMarketer.
El gasto en publicidad digital por usuario de internet llegaría a US$26 en Brasil durante este año, mientras que en Argentina sería de US$25 y para México sumaría US$13.
Esto posiciona a Brasil en el lugar 16º a nivel mundial en términos de gasto en publicidad digital por persona, mientras que Argentina ocupa el puesto 17º y México el número 19º.
Sin embargo, el gasto en publicidad digital por usuario de internet en países latinoamericanos es pequeño en comparación con países como Australia, Suecia, Canadá, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia, naciones que gastaron más de US$100 en publicidad digital per cápita este año, mientras que la cifra es mayor para EE.UU. y Noruega, pues llega a US$200.
El gasto total en publicidad digital llegaría a US$2.490mn en Brasil para este año, le siguen México (US$660mn) y Argentina (US$330mn), informó eMarketer en otra publicación.
El mercado de publicidad digital de Brasil sigue siendo hasta ahora el más grande de la región -da cuenta de más de la mitad de los US$4.110mn previstos que se gastarán en publicidad digital en Latinoamérica este año- y también está creciendo rápido.
La inversión en publicidad digital en Brasil casi se duplicó en marzo de este año frente a idéntico mes el 2012, y sumó 730mn de reales (US$325mn), según datos de comScore (Nasdaq: SCOR).
Solo en marzo se publicaron unos 130.000 millones de avisos en línea en Brasil, mientras que en México esa cifra llegó a 21.000 millones.
Netflix fue la mayor plataforma de avisos en línea en ambos países durante el mes, y dio cuenta de unos 2.750 millones de avisos en línea en Brasil y 464 millones en México durante marzo.
En tanto, Facebook (Nasdaq: FB) fue la mayor plataforma de avisos en línea, pues brindó una plataforma para 56.000 millones de avisos en Brasil y 10.000 millones en México durante el mes.

No hay comentarios: