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lunes, 25 de febrero de 2013

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Latinoamérica
 | DESTACADOS 2012 – DIRECTOR REGIONAL CREATIVO DE OGILVY LATINA
(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Comenzó el 2012 con el lanzamiento de David, que se sumó a sus responsabilidades creativas como dgc regional de Ogilvy & Mather. A eso se sumó que la red brilló en Cannes, donde se consagró como Red del Año, con una destacada performance de las oficinas latinas.
  • Argentina
     | LA ACCIÓN COMPRENDE 28 DESTINOS EN EL PAÍS
    La agencia presenta su trabajo GPS para perderse, en una iniciativa que convierte al gps en un dispositivo que invita al conductor a buscar aventuras y llegar al lugar que él quiera. La campaña integra un comercial de tv con piezas gráficas y acciones digitales. Luis Sanchez Zinny y Carmelo Maselli estuvieron a cargo de la dirección general creativa, mientras que Facundo Españon y Pablo Fusco fueron los directores. La realización fue de la productora Pank. En la nota, el spot y la ficha técnica.
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    • | TUVO UN MARGEN OPERATIVO DEL 9,8 POR CIENTO
      “2012 nos desafió en términos de crecimiento”, explicó Michael Roth, chairman y ceo de Interpublic.
      Ascendió a un total de 6.956 millones de dólares a nivel global. De ese total, 3.888 millones de dólares correspondieron a actividades dentro de Estados Unidos, que marcaron una caída del 2,2 por ciento. En tanto, los 3.153 millones de dólares correspondieron a operaciones internacionales.
    • | WPP QUEDÓ EN LA CIMA ENTRE LOS HOLDINGS
      Para The Gunn Report, las agencias de medios más creativas fueron OMD, Mindshare y Starcom.
      Fueron consideradas las redes de agencias de medios más creativas del año según el informe. GroupM, Omnicom y Publicis completaron el podio del listado de holdings. Coca Cola, McDonald's e IKEA fueron los tres mejores anunciantes. Estados Unidos, Reino Unido e India quedaron en los tres primeros puestos entre los países.
    • | SE ESPERA CON MUCHA INTRIGA EL ANUNCIO EN LATINOAMÉRICA
      Hasta ayer, el BBVA no daba información sobre cuál o cuáles serán las agencias que lo atiendan creativamente en Latinoamérica.
      Se trata sin duda del pitch más importante a nivel regional con el que abrió el año 2013. BBVA lo inició hace un par de meses, desde su cuartel central en la madre patria, convocando a tres holdings: Omnicom (el ganador), Interpublic y WPP. Ayer todos los medios españoles informaron que en su país DDB es la designada por Omnicom. Se entiende, que excepto alguna que otra honrosa excepción, en Latinoamérica también DDB será la elegida. A la vez, Havas, Omnicom, Publicis y WWP se disputan la compra de medios en los doce mercados donde opera el banco.
    • | MÉXICO, BRASIL Y ARGENTINA LIDERAN LA ZONA
      El 46 por ciento de la población latinoamericana accederá a la web en 2013.
      Los internautas latinoamericanos tienen un involucramiento mayor con las páginas sociales de las empresas. Por detrás, se ubican los usuarios de Asia del Pacífico, aunque con variaciones entre una nación y la otra. La diferencia entre los grados de entusiasmo está estrechamente relacionada con el desarrollo de Internet en cada uno de los mercados.
    • | DESTACADOS 2012 – DIRECTOR DE PRIMO
      “Los resultados de 2012 fueron más que satisfactorios”, explicó Nicolás Pérez Veiga.
      (Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - La productora de apenas tres años amplió su cartera de clientes y realizó algunos de los spots que cosecharon más premios nacionales e internacionales. “Ante cada proyecto que encaramos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para potenciar la idea”, dice Nicolás Pérez Veiga, responsable del equipo de directores. Para ver, algunos de sus spots más sobresalientes del año.
    • | LA MEDICINA VENDIÓ POR 4.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2012
      Pfizer intenta vender primero a Nexium en forma libre dentro de Estados Unidos el año próximo, antes de expandirla hacia otros mercados.
      (Advertising Age) - La agencia de Chicago manejará la transición de la droga desde una medicina por prescripción hacia la venta libre.

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