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jueves, 21 de febrero de 2013

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Latinoamérica
| DESTACADOS 2012 – JUAN C. ORTIZ, PRESIDENTE DE DDB LATINA
Ortiz destaca la consolidación de DDB y Tribal en los distintos países de Latinoamérica como uno de los hechos más destacados de 2012, año que, asegura, fue muy interesante para la red. Feliz por la etapa que está transitando, dice que posiblemente se venga la segunda parte de Cortos y sueña con llegar a una presidencia mundial.
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  • | LA AGENCIA FUE FUNDADA EN 1997 EN BARCELONA
    Luís Gaitán y Miquel Daura lideran el día a día de Double You.
    El general manager de Double You México analizó junto a adlatina.com el primer año de la agencia en el país y resaltó como hechos positivos el haber podido crear relaciones con anunciantes y miembros de la industria publicitaria local, y los premios recibidos, entre los que destaca el Gran Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Creativos. Además, explicó que el desafío para 2013 es “crear campañas que sean referentes en el país”.
  • | DESTACADOS 2012 - VICEPRESIDENTA DE MARKETING DE MATTEL MÉXICO
    “Solo quien trabaje con calidad seguirá siendo relevante para el público”, aseguró Cristina Lorenzo.
    (Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) – Durante el último año, Mattel unificó gran parte de sus operaciones administrativas latinoamericanas en la Ciudad de México, con el objetivo de lograr una mayor cohesión regional, una ejecución más ágil de los proyectos y compartir mejores prácticas. En medio de un panorama donde prima la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, la vicepresidenta de marketing de la empresa en México asegura que lo principal es que sus marcas sean relevantes para las niñas y niños de todo el mundo.
  • | LOS TRES PILARES PARA UNA ESTRATEGIA EFICAZ
    Para OMD la interacción con los fans debe subrayarse en las páginas de las marcas.
    Un estudio de OMD indica que la generación de contenido, la pauta, y el desarrollo son los puntos esenciales para una planificación de social media exitosa. El objetivo debe ser acercar la marca a su público objetivo y producir comunicaciones distintivas.
  • | RETIRÓ PRODUCTOS DE SUPERMERCADOS EN ITALIA, ESPAÑA Y FRANCIA
    Buitoni Beef Tortellini, una de las marcas de Nestle retiradas de la venta en países europeos.
    (Advertising Age) - Su marca Buitoni Beef Ravioli se agrega a una creciente lista de productos retirados de las góndolas mientras los comerciantes luchan para aplacar a los consumidores británicos.
  • | DESTACADOS 2012 - JAMES EVANS, PRESIDENTE DE JWT LATINOAMÉRICA
    “2012 fue un año para recordar Cannes, donde JWT América Latina se trajo 23 leones”, sostuvo James Evans.
    JWT Latinoamérica fue la segunda red más premiada de la región en Cannes, festival donde las distintas oficinas lograron una destacada performance, particularmente Puerto Rico, Argentina y México. Asimismo, el ejecutivo que lidera la operación regional destaca el crecimiento logrado y el desarrollo de negocios en nuevas áreas como shopper marketing y digital.
  • | COMODIDAD Y OFERTAS SON LAS RAZONES QUE ESTIMULAN EL E-COMMERCE
    “Se destaca la entrada de nuevos actores entre las marcas que las personas prefieren en Internet”, explicó Astrid Kuzmanich.
    Una investigación realizada por la agencia de medios UM, indica que un 77 por ciento de los internautas chilenos compra online hace más de 2 años. Mientras que un 17 por ciento tiene esta costumbre hace 6 años o más. Artículos electrónicos, pasajes de avión, y tickets de conciertos y eventos son los productos más vendidos online.
  • | SE HABÍA INCORPORADO EN NOVIEMBRE DE 2012
    Gleidys Salvanha, Hugo Rodrigues y Luis Lui encabezaban la operación de Publicis Brasil.
    El ejecutivo dejó su puesto como director general de cuentas luego de cuatro meses en el cargo. Según informaron desde la agencia, Gleidys Salvanha, actual directora general de medios, acumulará sus funciones, y continuará reportando a Hugo Rodrigues, actual coo y cco de la agencia.
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EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI
Uno de los recursos que mejor definen a la publicidad actual es el empleo de celebridades, tan extendido últimamente que alienta la sospecha de atentar contra uno de los objetivos que persigue, la diferenciación y por ende la efectividad de avisos y campañas.
El ESPACIO DE GIECI - POR JOAN COSTA
La comunicación ha dejado de ser una herramienta mediática exclusivamente instrumental, masiva y unilateral al servicio de las empresas para la difusión de sus productos.
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  • | ANUARIO DE ADLATINA MAGAZINE DEDICADO A LOS DESTACADOS DEL 2012
    Straschnoy: “Siempre me ha costado relacionarme con la AAAP. Muchas veces no he compartido los criterios”.
    En diálogo con Adlatina Magazine, Dario Straschnoy habla sin pelos en la lengua sobre todos los temas candentes de su agencia y de la actividad. Incluidos su relación con el WPP Group y el polémico spot de Malvinas. A continuación se publican algunos párrafos de este explosivo reportaje realizado por Natalia Biscione.
  • | LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS SE OFRECERÁN AL PÚBLICO
    La Bicycled es el primer producto surgido de Lola Hace.
    Se trata de una nueva división dentro de la agencia que pertenece a la red Lowe. Allí, los miembros del equipo serán los encargados de construir productos que tengan una conexión emocional con la vida de las personas y puedan facilitar su vida. Su primer trabajo es una bicicleta que está elaborada con piezas de automóviles recicladas. En la nota, el link para ver el video de su fabricación.
  • | LA CAMPAÑA SE COMPONE DE CUATRO SPOTS
    Se trata de los comerciales Atunear, Plagio, Abuela y Vecino para la marca de alimentos de Arcor. Cuentan con la dirección general creativa de Damián Kepel. La dirección estuvo a cargo de Pablo Fusco y Facundo Españon, de la productora Pank. En la nota, el link para ver los comerciales y su ficha técnica.
  • | LAS AGENCIAS PRESENTAN NOVEDADES EN SUS CARTERAS
    BMW, Lifan, Brasil Cacau y Cacau Show cambiaron de agencia en Brasil.
    BMW decidió unificar la cuenta de sus marcas BMW Autos, BMW Motos y Mini en la agencia DPZ luego de un concurso creativo. Lua Propaganda fue elegida responsable de la comunicación de la automotriz china Lifan Motors. DM9DDB resultó asignada con las marcas Kopenhagen, Brasil Cacau e Dan Top, del grupo CRM, y Lew'Lara\TBWA sumó Cacau Show.
  • | LA AGENCIA SUMA UN NUEVO CLIENTE A SU CARTERA
    Cravero trabajará en la estrategia de comunicación y la ejecución creativa de las marcas y productos de Bodega Nieto Senetiner.
    La agencia que encabezan Juan Cravero y Gabriel Maloneay estará a cargo del desarrollo de la estrategia de comunicación y la ejecución creativa de las campañas publicitarias de todas las marcas y productos de la bodega que desde 1998 integra el grupo de marcas de Molinos Río de La Plata.
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