Adherentes de la pagina

jueves, 5 de julio de 2012

GLOBAL | TENDRÁN UNA AUDIENCIA ACUMULADA GLOBAL DE 4.000 MILLONES DE PERSONAS

Los Juegos Olímpicos también se vivirán por Internet y los dispositivos móviles


Según un reciente estudio de eMarketer, se estima que habrá 1.000 millones de personas accediendo a contenidos, actualizaciones y resultados al instante a través de dispositivos digitales. Entre el 15 y el 26 por ciento de los usuarios de internet en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos verán competencias a través de la web.
  • FotoLondres 2012 será la 30º edición de los Juegos Olímpicos de la era Moderna.

El próximo viernes 27 de julio se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y eso marcará el inicio de 16 días de competencia deportiva que alcanzará una audiencia acumulada de 4.000 millones de personas en todo el mundo. Si bien la televisión tendrá un rol preponderante, y determinadas señales son las propietarias de los derechos de transmisión, como NBC en Estados Unidos (debió pagar 1.180 millones de dólares), BBC en Reino Unido o ESPN y TyCSports en Argentina, el incremento en la penetración de smartphones y tabletas junto al desarrollo en las conexiones de banda ancha llevaron a que los dispositivos móviles e internet estén poco a poco convirtiéndose en pantallas relevantes, y en estos Juegos tendrán una importante actividad.
Según un estudio reciente elaborado por eMarketer, se estima que habrá 1.000 millones de personas accediendo a contenidos, actualizaciones y resultados al instante a través de dispositivos digitales (computadoras, smartphones y tabletas), y los emplearán para leer y comentar en redes sociales.
En tanto, según Deloitte, el número de usuarios de internet que verán alguna disciplina de los juegos a través de plataformas digitales en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos estará entre el 15 y el 26 por ciento. Esto ha llevado a que algunas de las señales que cuentan con los derechos oficiales para la competencia desarrollen canales digitales con contenidos exclusivos y transmisiones en directo de las competencias.

No hay comentarios: