Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Hay un comercial brasileño que está entre mis favoritos cada vez que pienso en la mejor publicidad de los últimos años. Se trata de “Pez-perro”, una pieza pensada por la agencia AlmapBBDO para el Volkswagen SpaceFox (nombre del modelo Suran en Brasil), protagonizada por un animal tan inédito como cariñoso, creado gracias a la magia de la postproducción a cargo de Bitt Animation, productora fundada por el argentino Franco Bittolo, que marca tendencia a nivel global en postproducción digital.
El spot, dirigido por el argentino Armando Bo para su productora Rebolución, mereció un León de Oro en CannesLions 2009, el festival que, como siempre les comparo, es algo así como el mundial de la publicidad.
Si no lo conocían, les presento al pez-perro:
Recuerdo esta campaña porque hace unos días se estrenó “Strange animal”, un comercial de la agencia canadiense Publicis Toronto para Nescafé, con una ejecución mucho menos ambiciosa pero con un protagonista animal también de fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario