Adherentes de la pagina

lunes, 21 de mayo de 2012


Microsoft vuelve a apostar por las redes sociales
La compañía lanzó So.cl, una mezcla de buscador con red social, orientado a estudiantes; permite buscar contenidos diversos, y ver las recomendaciones de los miembros del servicio

Con un comienzo en 2011 que buscaba pasar inadvertido y cuyo desarrollo estuvo delimitado para el ámbito universitario , finalmente se hizo realidad So.cl , el proyecto experimental de Microsoft, una red social que intenta posicionarse como un buscador social al permitir el registro de cualquier usuario que desee poner a prueba el servicio.
Aunque el sitio es de alcance global, la compañía eligió un dominio chileno (.cl) para darle una vuelta de tuerca al nombre social en el dominio de este nuevo producto: www.so.cl .

Presentada de forma oficial en noviembre de 2011, So.cl combina las posibilidades de realizar búsquedas en las redes sociales y recomendaciones de los usuarios que comparten sus consultas junto a una función denominada "video parties", en donde los miembros descubren y publican contenidos visuales. A diferencia de aquel anuncio, orientado para los estudiantes de las universidades de Washington, Siracusa y Nueva York , en esta ocasión la plataforma permite que cualquier interesado pueda testear sus funciones.
Para usar el buscador social de Microsoft basta con tener una cuenta de Facebook o Windows Live (su uso no tiene costo). Al momento de publicar esta noticia, sin embargo, la suma de nuevos usuarios estaba limitada por problemas técnicos de la plataforma generados por su popularidad .
Luego de este paso, So.cl sugerirá una serie de amigos y temas de interés. A menos que se indique lo contrario, las búsquedas y contenidos generados en So.cl son públicos, ya que los desarrolladores de la plataforma indican que, de esta forma, se pueden evaluar y experimentar nuevas formas de búsqueda social. De hecho, lo interesante de la propuesta es que los usuarios abrevan de la actividad de los demás usuarios.
Con esta iniciativa, Microsoft busca avanzar sobre un terreno en donde históricamente mantuvo su presencia mediante acuerdos con Facebook ( es uno de sus inversores iniciales ). Incluso con el relanzamiento de So.cl, la compañía superpone las funciones de esta plataforma con su buscador web Bing , que acaba de presentar una función que permite combinar los resultados web con los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales, algo similar a lo que Google está implementando entre sus búsquedas y la actividad de los usuarios de Google+.
Además, So.cl sirve como un ámbito para que el área de desarrollo de Microsoft pueda realizar experimentos en el segmento de las búsquedas sociales . Asimismo, este servicio basa sus funciones de búsqueda en las API oficiales de Bing al momento de visualizar los resultados

No hay comentarios: