Adherentes de la pagina

jueves, 31 de mayo de 2012

31 de Mayo de 2012 IBEROAMéRICA | LA 27º EDICIÓN DEL EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 2 DE JUNIO, EN BILBAO

Hoy comienza una nueva edición de El Sol


La ciudad vasca de Bilbao abre sus puertas para celebrar la 27º edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Los asistentes al evento serán recibidos en las distintas sedes que tiene el certamen: el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim, el Bilbao Arena y la Alhóndiga. En la nota, el programa de actividades.
  • Foto Ya está todo listo para que El Sol brille en Bilbao.

En el Palacio Euskalduna comienza hoy una nueva edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que por primera vez se realiza en Bilbao.
Este año, las ponencias contarán con la presencia de Mark Tungate -periodista y escritor-; Mat Heinl -chief creative officer de Moving Brands-; María Sebregondi -head of brand equity and communications de Moleskine-; Jeroen Boschma -autor de Generación Einstein-; Antonio Núñez - director general de estrategia de Young & Rubicam-, y Ajaz Ahmed -chairman y fundador de AKQA-.
Además, se presentarán los Premios a la Eficacia de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), y se celebrará la mesa redonda De Sol a Sol, de la mano de la APG España (Account Planning Group). Allí se analizará el fenómeno del 15-M desde la perspectiva de la estrategia de marca.
El programa en el Euskalduna se completará con actividades que han tenido una gran aceptación en otras ediciones, como la proyección delreel de El Chupete, de la bobina del Inspirational 2011, la Quiniela de Cannes de Leo Burnett o la exposición de los Premios Lux 2011 de Fotografía de la AFPE. También Getty Images contará este año con un espacio propio dentro del Palacio Euskalduna, al igual que Mercedes Benz Aguinaga, que patrocinará el coche oficial del festival.
Para celebrar la llegada de El Sol a Bilbao, además, el Ayuntamiento de esa ciudad ofrecerá a todos los delegados una fiesta de bienvenida. De esta manera, mañana, a partir de las 21.30, habrá un cóctel en el museo, que permanecerá abierto para que los asistentes puedan conocer las distintas exposiciones.
Por último, El Sol celebrará el domingo 3 de junio una jornada de puertas abiertas en la que se podrá ver el palmarés de esta edición junto con elreel histórico de Grandes Premios en la Alhóndiga de Bilbao.
Este año será posible seguir el festival más que nunca desde las redes sociales a través de Facebook (
www.facebook.com/festivalelsol) y Twitter (@ElSolFestival y #elsol2012).

Programa de actividades
Jueves 31
18.15 - Why is British advertising so good?, por Mark Tungate, periodista y escritor

19.00 – Creativity for a Moving World, por Mat Heini, cco de Moving Brands

Viernes 1º
11.30 – El Plan B de Ballantine’s, de Pernord Ricard y Optimedia, oro en Premios Eficacia en Medios 2011

12.30 – Sanitas Sport, de Sanitas y d6, oro en categoría Especial Regional/Local 2011

13.00 - De Sol al Sol: la estrategia del 15-M. Guillermo Navarro, director de planificación estratégica de La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen, moderador.
-Olmo Gálvez, Movimiento 15M: Bacteria 15M Hiperconectada.
-Evaristo Villar, Movimiento 15M: portavoz de redes cristianas y foro de curas.
-Ugo Ceria, miembro AGP: director general estratégico de JWT.
-Alfonso González, miembro AGP: director de planificación estratégica de Arena España.
-José Juanco, miembro AGP: director planificación estratégica de Bassat Ogilvy Madrid.

16.00 - Moleskine: la construcción de una marca global, por María Sebregondi, head of brand equity and communications.

16.45 - Moverse al son de los mercados, el sector musical como dinamizador y referente para la creatividad. Por Carlos Jean, productor musical, DJ, remixer y responsable de El Plan B, y Roberto Carreras, socio fundador de Novaemusik y consultor de estrategia online.

17.30 - Stop lying, start believing. Por Jeroen Boschma, autor de Generación Einstein.

18.15 - Marcas y relatos, o cómo “hacer un pingüino” en la comunicación actual. Por Antonio Nuñez, director general de estrategia de Young & Rubicam.

19.00 - The New Rules for a World Going Digital. Por Ajaz Ahmed, chairman y fundador de AKQA.

Sábado 2
18.00 - Ceremonia de entrega de premios

Domingo 3
12.00 - Proyección del palmarés de Tv/Cine de la 27º edición y proyección de la bobina Histórica Grandes Premios de El Sol. El Festival iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. 26 años de Creatividad


No hay comentarios: