
El chino DiCaprio


DiCaprio, una vez más, protagonista de una campaña publicitaria.
Glocalización. Quizá alguna vez ya les mencioné este neologismo. Pero vale la pena refrescar su significado, sobre todo si quiero presentarles una reciente campaña publicitaria protagonizada por Leonardo DiCaprio, filmada en París y emitida en China. Me refiero a un enfoque que surgió dentro del fenómeno de la globalización y que mezcló elementos de alcance mundial con aplicaciones de carácter local, con el objetivo de encontrarle una cara más amable y cercana a los contenidos (publicitarios, periodísticos o artísticos) de índole global.Este nuevo ejemplo corresponde al comercial de Oppo, fabricante chino de teléfonos celulares, que convocó a DiCaprio (u$s 5 millones mediantes, cuentan) para ser la cara de su flamante campaña, bautizada “Find me”. Aquí, en HD, el spot, en dos partes. (Sepan disculpar que en cada video se repite el comercial):
La creatividad de la campaña –que incluyó el micrositio oppofind.com– es de Leo Burnett Shanghai y la dirección fue responsabilidad de Jeremy Haccoun, de la compañía británica Bang TV, con producción de The Clan Too, de Hong Kong.
Como se aprecia claramente, el comercial apuesta por una estética muy similar al de una de las últimas películas protagonizadas por DiCaprio, “The Inception” (“El origen”), con un guión de cierto suspenso romántico, siempre dispuesto a destacar las funciones del nuevo celular. Queda claro también que si no se tratara de una campaña local, sería un ejemplo puro de publicidad y globalización
No hay comentarios:
Publicar un comentario