Adherentes de la pagina

lunes, 3 de enero de 2011

varios II

BRASIL | EMPLEAN A 23 MIL PROFESIONALES

Las agencias digitales crecieron un 28,9% en 2010

Así lo reveló el segundo Censo de Agencias Digitales, llevado a cabo por la Asociación Brasileña de Agencias Digitales (Abradi). En todo el país hay 2.518 agencias especializadas en comunicación digital.
Las agencias digitales brasileñas facturaron durante 2010 alrededor de 574,2 millones de dólares (974 millones de reales), cifra que representa un crecimiento del 28,9% en comparación con los números correspondientes a 2009. Así lo informó la Asociación Brasileña de Agencias Digitales (Abradi), que publicó los resultados de la segunda edición del censo de agencias digitales, un relevamiento que recopiló información de más de 150 firmas, incluso algunas no afiliadas a la entidad.
“Los datos revelados por la investigación este año muestran el crecimiento del sector y el aumento de la representatividad de las pequeñas y medianas agencias digitales en ese segmento. Si sumamos los datos de facturación de las agencias en servicios, compra de medios y search engine marketing, tenemos un sector que movilizó alrededor de 3 mil millones de reales en la economía brasileña”, manifestó César Paz, presidente de Abradi y director de la agencia AG2.
En total, las agencias especializadas en comunicación digital en Brasil hoy en día son 2.518, mientras que apenas un año atrás totalizaban 2.275, y emplean alrededor de 23 mil profesionales. En cuanto a las tareas desarrolladas, el principal servicio sigue siendo el desarrollo de sitios web, pero hubo un incremento de las acciones en redes sociales y el mobile marketing.

ESTADOS UNIDOS | LA DIFERENCIA CONTINUARÁ AMPLIÁNDOSE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

La publicidad online superó por primera vez a la inversión en diarios en 2010

Según estimaciones de eMarketer, las plataformas online concentraron este año 25.800 millones de dólares, mientras que los diarios recibieron alrededor de 25.700 millones, tanto en sus versiones impresas como en sus ediciones online.
·       
Este año el monto destinado a la publicidad online será ligeramente mayor a la correspondiente a los diarios, y en 2011 la tendencia se acentuará.
El vertiginoso desarrollo de las plataformas digitales creó nuevas oportunidades para los anunciantes, que año a año han ido aumentando su inversión en la esfera online. Según indicó un reciente informe de eMarketer, se estima que 2010 fue el primer año en que por primera vez la inversión en Internet fue superior a la destinada a los diarios en Estados Unidos.
De acuerdo con eMarketer, el volumen destinado a diarios (tanto en ediciones impresas como sus versiones online) fue de 25.700 millones de dólares, lo cual representa una caída del 6,6% con respecto al año pasado. En tanto, la inversión en publicidad online en Estados Unidos creció hasta los 25.800 millones de dólares, cifra que indica un alza del 13,9%. Además, el reporte prevé que las diferencias se hagan mayores en 2011. El volumen total correspondiente a diarios llegó a un estimado de de 24.600 millones de dólares, mientras que el correspondiente a Internet subió hasta los 28.500 millones. Según las mismas proyecciones, se espera que en 2014 la inversión en publicidad online en Estados Unidos supere los 40 mil millones de dólares.

ARGENTINA | SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR INITATIVE

La televisión es el medio más confiable

De acuerdo con el informe, el nivel de confianza en la radio fue el que más decayó, con una variación porcentual de un -30% desde el 2006, en segundo lugar se encuentra la televisión con una depresión del -19% y finalmente los periódicos con un -14%. Por otro lado, el medio que presentó un considerable incremento fueron las revistas (54%).
·       
El segundo medio más confiable es la radio, seguida por Internet, los periódicos y finalmente las revistas.
El departamento de Research de Initative realizó un estudio, con el objetivo de determinar los cambios en el nivel de confianza de la población en los medios, tomando como periodo de análisis desde el 2006 al 2010. El informó dio como resultado que el medio que más decayó fue la radio (-30%), seguido por la TV
(-19%) y en tercer lugar los periódicos con un -14%. El único medio que presentó un incremento en su nivel de confianza fueron las revistas con una variación porcentual de un +54%.
Al analizar los datos según los segmentos etarios, se observó que las personas mayores de 45 años prefieren informarse con la radio, mientras que los más jóvenes de 12 a 19 años, tienen mayor confianza en las revistas. Por otro lado, con respecto a los niveles socioeconómicos, el estudio arrojó que las clases altas tienen mayor confianza en Internet, mientras que las clases más bajas prefieren la Televisión para informarse. También se presentaron diferencias en las elecciones de acuerdo al género, los hombres prefieren los periódicos y las mujeres las revistas.



No hay comentarios: