Cristina en Twitter: “Sorry Clarín, siempre fui rebelde”
13/10/10En una seguidilla de mensajes, resaltó que China comprará de nuevo aceite de soja.
Después de un fin de semana de descanso en El Calafate, en su regreso a la actividad oficial Cristina Kirchner volvió ayer a la carga con una batería de mensajes en Twitter, en los que insistió con uno de sus tópicos favoritos, criticar a Clarín y a su principal ejecutivo, Héctor Magnetto.
“Ahhh … me olvidaba. Que finde …!!! El mejor del año. Turismo a full. Sorry Clarín, siempre fui rebelde”, se autodefinió la Presidenta en el último de los doce posteos subidos ayer a su cuenta “CFKArgentina”.
En otro, Cristina destacó que “China vuelve a comprar aceite. Magnetto, de los pelos y Argentina para adelante” , interpretó. Este diario consignó en su edición de ayer que tras suspender las compras de aceite de soja en abril y poner en riesgo un negocio anual de u$s 2.000 millones, China dio señales de distensión al habilitar a dos empresas estatales a que volvieran a importar el aceite desde la Argentina.
La afición de Cristina por Twitter, según se dice no compartida por su esposo Néstor Kirchner, fue creciendo en el último mes.
La Presidenta llegó a la red social impulsada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , un twittero de la primera hora a quien sólo el canciller Héctor Timerman le compite en el Gabinete. Para personalizar su cuenta Cristina acudió a la misma empresa de publicidad que Aníbal F., Dogo Creativo Corp., de los hermanos Ricardo y Marcos Codd.
Cristina puede hablar dos y en ocasiones hasta tres veces por día desde el atril en distintos actos, dentro y fuera de la Casa Rosada, pero se sabe que son mucho más infrecuentes sus contactos con la prensa y las preguntas. La red social parece haberla seducido por sus posibilidades de dar los mensajes unidireccionales que prefiere, y a toda hora.
En el oficialismo y en el mayor de los susurros hay quienes confiesan que ven inconveniente el uso intensivo que hace Cristina de Twitter, por el atajo poco orgánico que supone en la comunicación oficial. También se plantean dudas ante el tono “cool” que busca dar con las palabras en inglés, en mensajes audaces como el de este fin de semana en que increpó con un “¿Piratas for ever?” a los británicos a raíz de sus ejercicios militares en Malvinas.
La Presidenta contó ayer también en sus twitts que viajaba a Villa Angela, en Chaco, para inaugurar una ruta, un hospital en Castelli y destinar recursos a la lucha contra el picudo -un coleóptero que causa graves daños al algodón-. “$20 MM p/lucha contra el picudo. No es contra los q hablan y no hacen nada. Necesitaríamos miles de MM”, posteó irónica.
“En Castelli puerta del impenetrable, inauguraremos Hospital General Güemes. Memoria Nac y Pop [por “nacional y popular]. No pongo and pq Clarín se enoja”, insistió cin sus críticas” y remató: “Uyyy q miedo
“Ahhh … me olvidaba. Que finde …!!! El mejor del año. Turismo a full. Sorry Clarín, siempre fui rebelde”, se autodefinió la Presidenta en el último de los doce posteos subidos ayer a su cuenta “CFKArgentina”.
En otro, Cristina destacó que “China vuelve a comprar aceite. Magnetto, de los pelos y Argentina para adelante” , interpretó. Este diario consignó en su edición de ayer que tras suspender las compras de aceite de soja en abril y poner en riesgo un negocio anual de u$s 2.000 millones, China dio señales de distensión al habilitar a dos empresas estatales a que volvieran a importar el aceite desde la Argentina.
La afición de Cristina por Twitter, según se dice no compartida por su esposo Néstor Kirchner, fue creciendo en el último mes.
La Presidenta llegó a la red social impulsada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , un twittero de la primera hora a quien sólo el canciller Héctor Timerman le compite en el Gabinete. Para personalizar su cuenta Cristina acudió a la misma empresa de publicidad que Aníbal F., Dogo Creativo Corp., de los hermanos Ricardo y Marcos Codd.
Cristina puede hablar dos y en ocasiones hasta tres veces por día desde el atril en distintos actos, dentro y fuera de la Casa Rosada, pero se sabe que son mucho más infrecuentes sus contactos con la prensa y las preguntas. La red social parece haberla seducido por sus posibilidades de dar los mensajes unidireccionales que prefiere, y a toda hora.
En el oficialismo y en el mayor de los susurros hay quienes confiesan que ven inconveniente el uso intensivo que hace Cristina de Twitter, por el atajo poco orgánico que supone en la comunicación oficial. También se plantean dudas ante el tono “cool” que busca dar con las palabras en inglés, en mensajes audaces como el de este fin de semana en que increpó con un “¿Piratas for ever?” a los británicos a raíz de sus ejercicios militares en Malvinas.
La Presidenta contó ayer también en sus twitts que viajaba a Villa Angela, en Chaco, para inaugurar una ruta, un hospital en Castelli y destinar recursos a la lucha contra el picudo -un coleóptero que causa graves daños al algodón-. “$20 MM p/lucha contra el picudo. No es contra los q hablan y no hacen nada. Necesitaríamos miles de MM”, posteó irónica.
“En Castelli puerta del impenetrable, inauguraremos Hospital General Güemes. Memoria Nac y Pop [por “nacional y popular]. No pongo and pq Clarín se enoja”, insistió cin sus críticas” y remató: “Uyyy q miedo
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