Adherentes de la pagina

viernes, 30 de julio de 2010

cuentas nuevas

ESTADOS UNIDOS | SON 130 MILLONES DE DÓLARES EN AVISOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Diageo lanzó un review de sus cuentas de medios para el mercado norteamericano
(Advertising Age) - MediaCom, que actualmente maneja el paquete que incluye ocho marcas, participará en la puja para conservar el negocio.


Las marcas del gigante de las spirits son Johnnie Walker, Smirnoff, Captain Morgan, Bailey's, J&B, Jose Cuervo, Guinness y Tanqueray, y la tequila Don Julio.

Diageo lanzó un review de su cuenta de planeamiento y compra de medios estadounidenses, que mueve 130 millones de dólares y que actualmente está manejada por MediaCom, unidad del WPP Group.

El review abarca todas las marcas de Diageo, esto es, Johnnie Walker, Smirnoff, Captain Morgan, Bailey's, J&B, Jose Cuervo, Guinness y Tanqueray.

MediaCom, que tomará parte en la competencia, recuperó el negocio en 2001. La actual es la primera vez que Diageo realiza una nueva selección de agencias de medios desde aquel año. No trascendieron los nombres de qué otras centrales participarán del review, pero los analistas opinan que la lista puede ser extensa ya que muchos competidores no tienen un cliente en el espacio.

En 2009 Diageo realizó algunos cambios en sus asignaciones creativas. Uno de ellos fue pasar la cuenta de Jose Cuervo de JWT (WPP) a Crispin Porter & Bogusky. El año pasado, tras un review, el gigante de las bebidas alcohólicas encargó los deberes creativos de la tequila Don Julio a Grey New York. A comienzos de 2010, la compañía nombró a Peter McDonough como nuevo presidente, chief marketing & innovation officer de Diageo North América.

Un ejecutivo de la industria dijo que Diageo realizó algunos cambios internos y está buscando cambiar la forma en que sus productos están llegando al mercado, poniendo más el foco en compromisos locales y digitales.

En lo que va de este año, MediaCom obtuvo la cuenta de Travelers (100 millones de dólares) y Revlon (por similar cantidad), pero perdió la de Lifetime Entertainment (40 millones) y JetBlue (25 millones).




No hay comentarios: