Adherentes de la pagina

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTADOS UNIDOS PRIMERA APROXIMACIÓN PUBLICITARIA DE PESO DESPUÉS DE LA QUIEBRA
chairman en un spot">General Motors reanuda su campaña por TV mostrando al nuevo chairman en un spot
(Advertising Age) - El esfuerzo parece desviarse ligeramente del plan inicial de marketing que había trazado el responsable del área Bob Lutz.

El nuevo chairman Ed Whitacre será la cara visible de la campaña y urgirá al público a mirar bien qué cosas tiene la automotriz para ofrecer.
General Motors Co. lanzará la semana próxima una fuerte campaña publicitaria post-quiebra con un spot introductorio de TV que mostrará al nuevo chairman Ed Whitacre, según informó la revista Automotive News.
El aviso durará 60 segundos y fue creado por la agencia McCann Erickson Worldwide, perteneciente al grupo Interpublic. El comercial servirá para lanzar otras piezas que promoverán a las cuatro marcas sobrevivientes de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
La idea de la compañía es mostrar a sus mejores productos, y Whitacre urgirá a los consumidores a mirar bien qué cosas tiene la automotriz para ofrecer. Los avisos pueden reflejar un ligero desvío del plan estratégico de marketing de Bob Lutz (77). Cuando éste se instaló en el puesto de marketing chief en julio pasado, dijo que General Motors iba a poner el foco en sus marcas, y no en la corporación.
Whitacre (67), ex CEO de AT&T, llegó a la empresa sin experiencia previa en el rubro automotriz. Fue instalado como chairman durante el proceso de bancarrota para salvaguardar las inversiones gubernamentales en GM.
Las investigaciones de la compañía reflejaron que los consumidores quieren ahora saber si la nueva GM es una empresa diferente a la que está en quiebra, dijo Auto News, citando dos fuentes. Whitacre es lo suficientemente outsider como para ser visto como un representante de los contribuyentes de impuestos, comentó una de ellas.
El vocero Chris Preuss declinó comentar la campaña o la participación de Whitacre.
Después del spot que mostrará al nuevo chairman, GM podrá en el aire piezas vinculadas con cada división de la compañía. La campaña para Chevy, por ejemplo, incluiría a la figura de Howie Long, ex jugador de fútbol americano y maestro de ceremonias, que remarcará la condición de líder que tiene Chevrolet en el tema combustibles en ciertos segmentos, en relación con los modelos de la competencia.

No hay comentarios: