Adherentes de la pagina

jueves, 10 de septiembre de 2009

comercial argentino

ARGENTINA TRIBUNA ES EL COMERCIAL LANZADO POR LA MARCA COMO SPONSOR OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL
Lo nuevo de BBDO Argentina para Claro
(Buenos Aires, martes 8 de septiembre de 2009, 11.56 am – hora local) - Con dirección general creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, BBDO Argentina presenta su trabajo para Claro como sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el comercial.

La campaña busca mostrar cómo vive Claro la pasión argentina por la Selección.
“Lo más fuerte de la idea fue hacer una comunicación de sponsoreo que se aleje del mero discurso. La idea no es una empresa entera diciendo que está con la Selección, sino una empresa entera poniéndole el cuerpo literalmente a lo que siente como hincha”, sostuvieron los directores generales creativos de BBDO Argentina, Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, con respecto al nuevo comercial creado por la agencia para Claro, a fin de apoyar al equipo de fútbol argentino de cara a la participación del país en el Mundial 2010.
Con el afán de ponerse en la piel del hincha, la campaña fue protagonizada por empleados de Claro de todos los sectores, quienes se dispusieron a vivir todo lo que sufre un hincha de la selección: el frío, la lluvia, los pelotazos, el poco lugar que tienen los visitantes, los goles anulados, etc. Para esto, se construyó una tribuna gigante donde la gente de Claro se expuso a las diferentes situaciones a fin de transmitir el mensaje de Claro, como sponsor incondicional de la Selección.
“En Claro pensamos que ser un verdadero sponsor es estar con la camiseta siempre. Por ello lo compartimos con cada uno de los argentinos a través de esta campaña donde nuestra propia gente transmite la emoción y orgullo que nos identifica como marca, más allá de los desafíos que tengamos que atravesar”, dijo Fernando del Río, director comercial de Claro. “Nos identificamos con esta pasión, que une a millones de argentinos, como lo hacemos cada día en Claro, comunicando a más de 16 millones de personas de todo el país”, finalizó.

Ficha técnica
Anunciante: Claro
Producto: Claro
Tema: Tribuna
Agencia: BBDO Argentina
Directores generales creativos: Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau
Director de arte: Pato Elfi
Redactor: Juan Pablo Carrizo
Director de cuentas: Alejandro Gowland
Ejecutivo de cuentas: Nicolás Ibáñez
Asistente de cuentas: Celina Pla
Dirección audiovisual: Verónica Zeta
Productor: Carlos Cavaciocchi
Productora: Rebolucion
Director: Luciano Urbani
Productor ejecutivo: Patricio Álvarez Casado
Productor: Mariano Avellaneda
Director de fotografía: Cristian Cottet
Edición: Ezequiel Zarudiansky
Postproductor: Luis Staffolani
Postproducción: Metrovision
Sonido: No Problem
Banda/Música: Electrohippie
Responsable por el anunciante: Fernando del Río, María Paz del Río, Cecilia García Fernández, Andrea Calvo

No hay comentarios: