Adherentes de la pagina

miércoles, 17 de diciembre de 2008

STEVE JOBS NO DARÁ EL PRESENTE EN EL MACWORLD
Apple se concentra en sus propias tiendas e internet
La firma se caracteriza por no invertir en publicidad tradicional. A partir de ahora va a dejar de participar en ferias y eventos para realizar sus promociones.
Apple se ha caracterizado por generar tal expectativa entre los consumidores y la prensa especializada, que se puede dar el lujo de no invertir en publicidad tradicional a la hora de presentar un nuevo producto. Como si esto fuera poco, quiere dar un paso más en esta modalidad tan peculiar de usar las relaciones publicas, y a partir de ahora va a renunciar a participar en todo tipo de ferias y eventos para realizar sus anuncios comerciales.El próximo Macworld Expo (el reconocido evento donde presentan sus principales novedades), que se realizará del 5 al 9 de enero en San Francisco (Estados Unidos), será el ultimo en el que participará la empresa. Y como un agregado que puede no gustarle mucho a los fanáticos de la manzanita, Steve Jobs no dará su tradicional Keynote de apertura, en cambio Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo.Apple es una de las pocas multinacionales que se puede permitir el lujo de no gastarse un centavo en publicidad. Genera tal expectación entre los consumidores y la prensa que siempre se ha jactado de no necesitar publicidad para darse a conocer. Pero a partir de ahora, va a ir más allá y será prácticamente la única corporación que renuncie a participar en todo tipo de ferias y eventos, incluso las organizadas por ella misma, para realizar sus anuncios comerciales más importantes.Por su lado Apple explica que en los últimos años ha desarrollado nuevas vías para interactuar con sus clientes, como por ejemplo las tiendas Apple Store, que más de 3,5 millones de personas visitan cada semana y el sitio web de Apple.com que permitirá llegar directamente a más de un centenar de millones de clientes en todo el mundo.Ya veremos si esta es otra innovadora estrategia de Steve Jobs que dará que hablar en el futuro, o una forma camuflada de hacerle frente a la crisis del país del norte.

No hay comentarios: