Adherentes de la pagina

martes, 16 de diciembre de 2008

16 de Diciembre de 2008 ESPAñA LA ACCIÓN COMBINA MARKETING CON ECOLOGÍA
Disney distribuye DVD’s con semillas de pino
En España, el lanzamiento de los DVDs de Wall-E –la reciente creación cinematográfica de Disney protagonizada por un pequeño y carismático robot– encontró en la ecología el eje temático para potenciar su distribución. La compañía se asoció con la organización Acciónnatura para fomentar el programa educativo “Planta tu árbol”, que busca crear un bosque de pinos silvestres bajo el patrocinio del personaje.



·
La historia de Wall-E pasa del guión a la acción.
Los caminos del marketing no tienen límites. Y la ecología se ha convertido, sobre todo entre los más jóvenes, en un tópico que forma parte de su vida cotidiana y que en ocasiones hasta se convierte en moda. Lo cierto es que en España Walt Disney Studios Home Entertainment –en asociación con la ONG Acciónnatura– decidió combinar ambos factores para comunicar la distribución de los DVDs de su película animada Wall-E, que comenzó la semana pasada.
En un siglo en el cual la responsabilidad social se convirtió en bandera indiscutida para las marcas, la idea no parece descabellada. Sobre todo si se tiene en cuenta que la trama del largometraje de Disney gira, justamente, en torno a un pequeño robot que vive solitario en un hipotético planeta Tierra del año 2800, plagado de basura (el propio robotito es, por cierto, una máquina compactadora de deshechos). Y que su coprotagonista –la bella Eve– no tiene otra misión que encontrar algún vestigio de naturaleza viva en el desolado mundo chatarra, para permitir a la humanidad entera –aislada en el espacio– regresar a poblar el planeta.
A tono con la historia, entonces, cada DVD de la película que se distribuya en territorio español incluye diez semillas de pino silvestre (en total se planean distribuir 2,5 millones de semillas), además de un folleto que detalla cómo plantar y cuidar un árbol.
Quienes planten su árbol con las semillas que distribuye Disney podrán seguir de cerca el crecimiento del bosque de manera virtual a través del sitio Web www.plantatuarbol.com. Además, la campaña se apoya en otras herramientas interactivas tales como videos en YouTube y acciones en la red social Facebook.

No hay comentarios: