.02.2013 |
ESTADOS UNIDOS, CHINA, REINO UNIDO Y JAPÓN SON LOS PRINCIPALES PAÍSES
El volumen total creció un 21,1 por ciento el año pasado, de acuerdo con cifras de eMarketer. Norteamérica concentró el 33,5 por ciento del total, aunque las proyecciones marcan que en 2013 será desplazado por Asia Pacífico, que en 2012 alcanzó una participación del 30,5 por ciento.
El comercio electrónico global repitió la tendencia de los últimos años y concretó un fuerte crecimiento global en 2012. De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, la actividad se incrementó un 21 por ciento el año pasado y por primera vez superó el billón de dólares de volumen de negocios.
Según el informe de eMarketer, Norteamérica fue la región más fuerte y concentró un 33,5 por ciento del total. Con un crecimiento del 13,9 por ciento, alcanzó un volumen total de 364.660 millones de dólares, y para 2013 proyecta crecer al 12,2 por ciento para llegar a los 409.050 millones de dólares.
En segundo lugar quedó Asia Pacífico. La región tuvo en 2012 un crecimiento del 33 por ciento y llegó a los 332.460 millones de dólares. Asimismo, proyecta crecer al 30 por ciento este año, y de esa manera superaría a Norteamérica como la región de mayor volumen de actividad en el comercio electrónico (pasará a representar el 33,4 por ciento del total), en una tendencia que se acentuará en los años siguientes dinamizada por el crecimiento de países como China, India e Indonesia.
Por su parte, Europa Occidental se ubicó en el tercer lugar con una participación del 26,9 por ciento del total, mientras que Europa Oriental representó un 3,8 por ciento, Latinoamérica alcanzó un 3,4 por ciento y Medio Oriente y África completó el total con un 1,9 por ciento.
Entre los países, Estados Unidos ocupó el primer lugar, con un volumen total de 343.430 millones de dólares. El segundo puesto fue para Japón, que alcanzó un total de 127.820 millones en comercio electrónico en 2012. Reino Unido (124.760 millones de dólares), China (110.040 millones de dólares) y Alemania (47.000 millones de dólares) completaron el Top 5. Según eMarketer proyecta que en 2013 China alcance los 181.620 millones de dólares y se ubique en el segundo lugar.
De acuerdo al mencionado informe, Norteamérica también tiene el gasto promedio por usuario más alto (2.221 dólares), mientras que en Europa Occidental la cifra se ubica en los 1.738 dólares y en Asia Pacífico es significativamente menor: 850 dólares. Por su parte, Latinoamérica alcanza un promedio de 578 dólares por usuario. México (854 dólares) y Brasil (717 dólares) encabezan la región en este aspecto, por delante de Argentina (380 dólares) . En tanto, a nivel mundial los países con mayor nivel de gasto por usuario son Reino Unido (3.585 dólares), Australia (3.547 dólares), Noruega (2.530 dólares) y Estados Unidos (2.293 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario