Adherentes de la pagina

miércoles, 6 de febrero de 2013

metiendo el perro

CULPAN A UN PROVEEDOR POLACO


(Advertising Age) - Según la cadena, ese producto contaminado “nunca llegó a los restaurantes”.

  • Queda por verse si el escándalo de Burger, que se ha divulgado rápidamente por Internet, afectará sus ventas europeas o su reputación en Estados Unidos.

Después de semanas de asegurar “en forma absoluta” lo contrario, Burger King ha lanzado una declaración en la que admite que Silvercrest Foods, un procesador de carne irlandés que utilizó en Gran Bretaña, había incluido carne de caballo en sus productos.
Aunque rastros de ese tipo de carne fueron encontrados en Silvercrest, el producto contaminado nunca llegó a los restaurantes, aseguró BK. La semana pasada, la cadena ya desvinculó a Silvercrest como proveedor, como “medida precautoria voluntaria”.
“Los resultados de nuestros tests independientes de ADN sobre el producto tomado de restaurantes de Burger King fueron negativos de cualquier rastro de carne equina”, dijo la compañía en su declaración. “No obstante, cuatro muestras recientemente tomadas de la planta de Silvercrest mostraron la presencia de una muy pequeña cantidad de esa carne. Ese producto nunca fue vendido a nuestros restaurantes”.
Burger King es la última compañía afectada por el actual escándalo que se desató en Gran Bretaña e Irlanda con hamburguesas corrompidas con carne equina, que tocó a la cadena alimenticia Tesco y otras.
La carne del problema se originó de un proveedor polaco que trabaja con Silvercrest y ha tenido lazos con el caso Tesco. “Dentro de las últimas 36 horas, hemos establecido que Silvercrest utilizó una pequeña proporción de bifes importados de un proveedor no aprobado de Polonia”, dijo BK. “Ellos prometieron entregar el 100% de carne en las hamburguesas británicas e irlandesas y no lo han hecho. Esta es una clara violación de nuestras especificaciones, y por eso hemos terminado nuestro vínculo con ellos”.
Queda por verse si el escándalo de Burger, que se ha divulgado rápidamente por Internet, afectará sus ventas europeas o su reputación en Estados Unidos. BK luchó contra una prolongada declinación de ventas durante la recesión, pero ha empezado a tener una recuperación desde el año pasado.
La cadena de proveedores es un misterio para muchos consumidores, porque es normalmente invisible, y un notorio paso en falso como éste puede producir una falta de confianza a los ojos de los consumidores. Una creciente curiosidad de dónde proviene la comida ha llevado a algunos marketers a tratar el tema, al menos en parte: McDonald's comenzó el año pasado una campaña para desvanecer algunos mitos sobre la cadena de alimentación con una campaña que hablaba de algunos de sus proveedores. La campaña fue variando de foco, desde un proveedor de carne, una granja que suministra las papas, un productor de lechuga, y, en el momento actual, un proveedor de manzanas. Domino’s lanzó anteriormente una campaña que mostraba las virtudes del origen de algunos de sus productos. Pero aunque las cadenas empiecen a hablar del origen de sus materias primas, muchos todavía ignoran el tema, u oscurecen los pasos que existen entre la planta productora y el restaurante.
Aunque las circunstancias fueron diferentes a las de Burger King, Taco Bell enfrentó un problema importante de relaciones públicas en 2011 luego de un juicio el que se sostuvo que la carne de la cadena no era realmente toda de vaca; la queja también habló de falsa publicidad. Taco Bell respondió con una gran ofensiva en medios gráficos y la Web, y la demanda finalmente se cayó, pero Taco Bell culpó repetidamente a esa acción judicial de sus siguientes problemas en las ventas. 

No hay comentarios: