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jueves, 2 de agosto de 2012

un intento para competir con la popularidad de gmail

Microsoft apela a lo viejo para ganarle a lo nuevo

Los usuarios de Hotmail recibieron la propuesta de cambiarse a Outlook y en apenas seis horas un millón aceptó la migración.

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Ante el avance arrollador de Gmail, el correo electrónico de Google, Microsoft reconvirtió su servicio de correos electrónico Hotmail, que desde ayer se llama Outlook y cuenta con 325 millones de usuarios. Hasta la popularización de la banda ancha, Outlook era el software de Microsoft que venía con el programa Office y servía para “bajar” el correo desde Internet y mirarlo en la PC. Era la época del dial up, cuando se pagaba cada minuto de conexión a Internet. Actualmente, los “clientes de correo” como Outlook o Pegasus quedaron en el olvido. Por eso llamó tanto la atención que Microsoft reflotara la marca Outlook para competir con Gmail.
El nuevo Outlook web tiene dos novedades visibles. Por un lado, copia el método Gmail de mensajes encadenados, y por otro, retoma la visualización del viejo cliente de correo Outlook, en el que se veía la pantalla partida: en un sector, la lista de mensajes y, en otro, el contenido del mensaje seleccionado. Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype. Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor de Outlook. Microsoft no dio todavía una fecha para completar la transición.

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