ARGENTINA | SEGÚN EL EJECUTIVO, EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO ESTÁ EN EL ÁREA DIGITAL
García: “El marketing directo tendrá un lugar cada vez más importante dentro de las empresas”
Tito García, gerente general de MRM Chile, dialogó con adlatina.com sobre el desarrollo de las herramientas digitales y la forma en que estas contribuirán a que el marketing directo ocupe un lugar de mayor relevancia dentro de los presupuestos de las compañías.
- García: “El marketing directo es un primo hermano del marketing digital”.
“Hoy en día, el marketing directo ocupa un lugar bastante menor al que podría tener como industria. Pero en el mediano plazo, esto cambiará y se convertirá en una disciplina más importante dentro de las compañías, visto que los presupuestos han crecido y que las estrategias en general van en camino a que el negocio del tema digital aumente”, comentó Tito García, gerente general de MRM Chile y miembro del jurado en la última edición de los premios Amauta.
García reflexionó sobre el panorama del marketing directo en el futuro inmediato, y aseguró que la tendencia más fuerte tiene que ver con la digitalización. “El marketing directo es un hermano, un primo hermano del marketing digital. Con las herramientas digitales los presupuestos son más eficientes que con las estrategias de marketing tradicional, que implicaban imprimir y pasar por un sistema de distribución. Hoy eso es casi inmediato, es más eficiente porque se obtiene una respuesta inmediata. Antes, en cambio, el costo era más alto y el tiempo de respuesta más lento”, señaló.
En cuanto a la calidad de los materiales evaluados en el certamen, García expresó: “El nivel año a año sube bastante. Este año vamos a tener buenos casos. Solamente miramos una categoría hasta ahora, pero vemos que en general los premios tienen mejores resultados que en años anteriores y esto tiene que ver con el tema digital, que está siendo transversal en todas las categorías”.
Al momento de exponer una evaluación sobre la participación de Latinoamérica en el marketing directo, García afirmó que, basado en los casos que compiten en el certamen, Brasil y Argentina son los líderes, mientras que Chile, Uruguay y Colombia se ubican detrás de ellos, aunque espera que en el plazo de tres años, la situación entre los países de la región se igualen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario