Publicidad: ARGENTINA | LA CAMPAÑA CONSTA DE CINCO COMERCIALES QUE COMENZARÁN A VERSE MAÑANA A LA NOCHE Delivery de gente, preestreno de CraveroLanis para Sibarita
| Delivery de gente, la nueva campaña de CraveroLanis con motivo del lanzamiento de la Sibarita Media Masa. |
(Buenos Aires, martes 15 de noviembre de 2011, 5.43 pm – hora local) - Con dirección general creativa de Juan Cravero, CraveroLanis lanza una campaña para la nueva Sibarita Media Masa. Las películas fueron producidas por Películas Cortitas bajo la dirección de Julián Fernández. En la nota, el link para ver las piezas y sus fichas técnicas.
Publicidad: ARGENTINA | EL DEBATE DEL MES: ¿UNIDADES DIGITALES INDEPENDIENTES O AGENCIAS INTEGRADAS?“Debemos enfocarnos en construir la nueva agencia”
| Puiggari: “Por mucho tiempo, las agencias de publicidad han sido ambientes hostiles para la concepción y el desarrollo de áreas de innovación en comunicación, lo que fomentó la proliferación de compañías de comunicaciones especializadas”. |
Santiago Puiggari, presidente de McCann Worldgroup Argentina, sostiene que la industria de la generación y ejecución de creatividad comprende a quienes conciben las ideas y a quienes la llevan a cabo, conjugando a sus actores. Sin embargo, añade que la relación simbiótica que existe entre agencia y productora de cine, entre creativo y director, aún no se refleja en la industria digital. “Creativo e ingeniero son todavía componentes difíciles de emulsionar, lo que representaría el mayor desafío de la construcción del nuevo proceso creativo y de la nueva agencia”, explica.
Publicidad: GLOBAL | LA REGIÓN COSECHÓ 10 OROS, 13 PLATAS Y 11 BRONCES. ADEMÁS, OBTUVO 21 FINALISTASIberoamérica conquistó 34 galardones en los Lia Awards 2011
| La pieza Balloons, de Loducca para MTV fue la mas premiada de la región iberoamericana. |
DDB Argentina (2), Fuel Lisboa (2), McCann Erickson España, Y&R Brasil, DDB Colombia, Prolam Y&R Chile, Ogilvy Buenos Aires y Loducca Brasil se llevaron los galardones dorados en la reciente edición de los Lia Awards, que contó con la participación de Pablo del Campo entre los presidentes de jurado. BBDO Nueva York se llegó la distinción a la Agencia del Año, mientras que BBDO fue la Mejor Red. En la nota, el link para ver el listado de ganadores y finalistas iberoamericanos.
Publicidad: ARGENTINA | EL DEBATE DEL MES: ¿UNIDADES DIGITALES INDEPENDIENTES O AGENCIAS INTEGRADAS?“En un mundo utópico no deberían existir divisiones, sino profesionales cada vez más completos”
| “En un mundo utópico no deberían existir los briefs que pidan ‘hacer un comercial’ o ‘una aplicación en Facebook’, sino ‘tengo este problema’ y agencias capaces de encontrar las mejores soluciones”, opina Dorfman. |
El socio y director general creativo de icolic Argentina sigue preguntándose cómo se puede hablar de integración cuando se siguen creando divisiones. Y considera que “hasta no tener una nueva generación de publicitarios con genes ‘integrados’, las especializaciones seguirán siendo una solución temporal a este mundo complejo”.
Medios: ARGENTINA | LA PRODUCCIÓN ESTUVO A CARGO DE QUADION TECHNOLOGIESSebastián Wilhelm presentó la version Kindle eBook de su libro de cuentos
| Wilhelm comentó que la publicación “en versión 2012” funciona a modo de preámbulo de su nuevo libro. |
El libro está disponible en la tienda de libros eléctronicos de Amazon.com. El autor sostuvo que busca entrar al libro de los récords como “el hombre que escribió el título más largo del mundo”.
Medios: GLOBAL | LA TECNOLOGÍA Y LA COLABORACIÓN EN EL CENTRO DE LA ESCENAEl futuro de las campañas publicitarias está en la integración de múltiples pantallas
| El 10º Outlook Report de Razorfish, que aborda diferentes temáticas con nuevas tendencias del marketing y las comunicaciones, fue elaborado por profesionales de la red. |
Así lo plantea el Razorfish Outlook Report, un informe realizado por profesionales de la agencia a nivel mundial. Se trata de un estudio sobre la actualidad y las nuevas tendencias del marketing. Destaca el crecimiento de la inversión en medios digitales y redes sociales, e indica que la carencia de las marcas está en cómo crear sinergia entre todos los medios donde tiene presencia.
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