Messi: pensando en volver…
Messi en pleno rodaje, con la camiseta blanca que usa para dormir en la vida real.
Vender ciudades o países no es cosa de todos los días. Sin embargo, como sucede con una cerveza, un auto o un político, se buscan los atributos destacados y se comunican de la manera más atractiva posible. En esta categoría de marcas, tarde o temprano, el argentino más famoso del planeta tenía que protagonizar una campaña local. Y así llegó Lionel Messi a protagonizar uno de los tres spots de la reciente campaña de la Municipalidad de Rosario, su ciudad natal.Con guión de Sebastián Abramovich, realización de Jaleo Films y la coordinación de Jorgelina Neri como representante del poder ejecutivo local, aquí el aviso protagonizado por el 10 del Barcelona:
Bajo el slogan “Yo amo Rosario” y con “Me estás atrapando otra vez” como banda musical (compuesta por Ariel Roth para Los Rodríguez, interpretada en este caso por Cristian Amado), la pieza recrea un sueño surrealista y nostálgico de Messi que construye una pintura de la ciudad pero con inequívocas referencias a España, con un remate a medida del mejor futbolista del mundo: “Yo amo volver”. Según informaron los responsables de la campaña, no cobró un peso por participar.
“La municipalidad quería hacer algo con Lio y desde ese puntapié es que nos pusimos a pensar varias ideas para proponerle, porque todas tenían que estar al nivel del mejor jugador del mundo”, cuenta a Marcas ®egistradas Abramovich, que recopila el paso a paso de la campaña: “Finalmente empaquetamos tres briefs con ideas de distintos tonos y calibres que pudiesen gustarle a Jorge Messi (el padre) y después a Lio. Estas ideas tenían que contemplar tiempos distintos de rodaje. Una idea por si él nos daba un día entero de filmación, otras si teníamos sólo 15 minutos y otras si podíamos filmar en España“.
Fue justamente el padre de Messi el primero en aprobar la idea que se filmó. “Nos confirmó que le gustaba mucho la idea y que la música que habíamos elegido formaba parte de su selecto gusto personal, no sólo porque lo hizo popular Calamaro sino por la canción en cuestión: ‘Me estás atrapando otra vez’”, revela el creativo, que remarca el objetivo que tuvieron desde el inicio: “No queríamos verlo ni cerca de la pelota. Sólo queríamos verlo a él, como ser humano, como ciudadano de Rosario y del mundo”.
Sobre el momento exacto del rodaje, Abramovich asegura que “el padre nos avisó que en dos días nos podían dar 45 minutos de Lio, así que todos salimos corriendo a preproducir la escena con la que tanto habíamos soñado”. Como la escena que protagoniza el jugador lo mostraba despertando en Barcelona, los responsables del guión, Messi decidió usar la remera blanca que habitualmente usa para dormir. “Es como la que tenemos todos: medio vieja y decolorida”, comenta Abramovich.
Para ver cómo se hizo el spot, el backstage:
La campaña continúa el trabajo que se inició hace aproximadamente un año con este institucional protagonizado por Mario “Pájaro” Gómez, líder de la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros y con participación de la leona Ayelén Stepnik, otra ilustre ciudadana del lugar:
Ni bien comenzó a circular esta pieza, rápidamente los más observadores recordaron un clip realizado por los responsables de la candidatura –finalmente aceptada– de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Demasiado parecido, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario