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martes, 17 de mayo de 2011

Bing suma a Facebook en sus resultados web

Microsoft busca aprovechar las recomendaciones de los usuarios de la red social en su servicio, con el objetivo de competir con Google en el segmento de las búsquedas en Internet

Martes 17 de mayo de 2011 | 15:21 (actualizado a las 15:21)
Microsoft busca aprovechar las recomendaciones de los usuarios de la red social en su servicio, con el objetivo de competir con Google en el segmento de las búsquedas en InternetFoto: AP
Con el objetivo de ganar terreno en un segmento dominado por Google, los resultados de las consultas web de Bing comenzarán a tomar en cuenta las recomendaciones que realicen los usuarios de la red social Facebook, con más de 500 millones de miembros.
Las respuestas que dará Bing serán diferentes si el usuario se encuentra conectado a la red social. En este contexto, las recomendaciones en Facebook tendrán una influencia en el orden de clasificaciones de los resultados web, incluso cuando la búsqueda se realice sin tener una conexión con el sitio creado por Mark Zuckerberg.
De forma previa, Google también anunciado la posibilidad de calificar los resultados de su buscador web mediante la función +1 , en su intento de sumar la participación de los usuarios de su servicio. Sin embargo, Facebook mantiene el dominio en el panorama de las redes sociales, al contar con una base de miembros cuya interacción se basa en las relaciones de amistad, la posibilidad de compartir textos, imágenes, enlaces y videos, junto a las recomendaciones mediante la función "Me gusta".
A su vez, Microsoft cuenta con una participación en las acciones de Facebook, en una operación de 240 millones de dólares que realizó en 2008 por el 1,6 por ciento de la compañía de Mark Zuckerberg.
Un rival en común. El acuerdo con Microsoft devela la relación tirante entre los dos gigantes del mundo tecnológico, Facebook y Google. Con una fuerte presencia en las redes sociales, Mark Zuckerberg busca darle impulso tanto a su plataforma como a los diversos servicios que giran en torno a un servicio de publicidad on line personalizada, basada en las recomendaciones y comentarios que realizan los 500 millones de usuarios.
El objetivo de Facebook es seducir a un mercado de anunciantes que busca llegar al público on line, el mismo que posee Google gracias a su dominio en las búsquedas web, y que le ha permitido su crecimiento en base a los ingresos publicitarios.
La rivalidad entre ambas compañías se hizo aún más visible cuando Facebook admitió que había contratado a la agencia de comunicaciones Burson-Marsteller para iniciar una campaña para desprestigiar uno de los nuevos servicios sociales que había presentado Google.
Por su parte, Microsoft cerró a mediados de 2009 un acuerdo con Yahoo! para compartir tecnologías de búsquedas y posicionar a Bing como una alternativa al servicio que ofrece Google.

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