Las películas para chicos rompen todos los récords
"Toy Story 3" se encamina a ser la película más taquillera del año y "Shrek para siempre" es la que más rápido llegó al millón de espectadores.
Si no fuera por las películas en 3-D, el cine estaría pasando un año malo. Pero la aparición de los anteojitos salvó a la industria de la pantalla grande, tanto aquí como en el resto del mundo. Las dos películas que están rompiendo los récords por estos días son "Toy Story 3" y "Shrek para siempre".
"Toy Story" ya recaudó US$ 700 millones en todo el mundo y lleva sólo un mes de estrenada. El dato es especialmente promisorio, porque las películas infantiles (aunque, en este caso, los adultos también quieren acompañar a sus chicos) suelen tener un recorrido más largo que para adultos. La película de Pixar ya fue vista por 2,3 millones de espectadores en la Argentina y va camino a quedarse con el reinado de "Avatar", que despachó tres millones de entradas.
Aunque no tuvo tan buenas críticas, "Shrek para siempre" también está cosechando resultados extraordinarios. Fue la película que más rápido cruzó la barrera del millón de espectadores en lo que va del año. Al ogro y Fiona les tomó ocho días llegar a ese hito. Apenas 5 ó 6 películas por año suelen pasar el millón de espectadores. Este año, aparte de "Avatar" y las mencionadas, hay que anotar a "Alicia en el país de las maravillas", la adaptación de Tim Burton sobre el libro de Lewis Carroll, con protagónico de Johnny Depp.
Para no perder el momento, pronto se viene "Mi villano favorito". Aunque no tiene personajes tan conocidos como los de Disney y Pixar, la película viene bien precedida por éxito comercial en Estados Unidos.
Las vacaciones de invierno suelen ser la época más prolífica para el cine, que obtiene hasta un 20% de la recaudación anual. Sin gripe A que ahuyente espectadores, las películas parecen seguir listas para seguir juntando millones de espectadores, y de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario