Adherentes de la pagina

martes, 6 de julio de 2010


GLOBAL LA COPA DEL MUNDO DE SUDÁFRICA YA FUE VISTA POR MÁS DE 2,4 MIL MILLONES DE ESPECTADORES EN TODO EL GLOBO
El Mundial de Fútbol en los medios
Un informe realizado por la red Columbus Media, que controla los resultados de audiencia de la Copa del Mundo en la televisión de 24 países, arrojó como resultado que más de 2,4 mil millones de personas en todo el mundo vieron hasta ahora los partidos del Mundial. En la nota, además, se podrá conocer la reacción 2.0 de los brasileños luego de la eliminación y la audiencia española al ingresar en semifinales, luego de ganarle a Paraguay.
El Mundial de Fútbol, que se está jugando en Sudáfrica, y del que quedan sólo cuatro partidos para conocer al nuevo campeón, es uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta, despertando el mismo interés fenomenal tanto entre los fanáticos del fútbol como en el mundo de los negocios.
Según el informe realizado por Columbus Media, más de 2,4 mil millones de personas en todo el mundo llevan vistos los partidos del Mundial, a través de la televisión de diferentes países. Además, este campeonato tiene el aliciente de ser la primera edición del Mundial que se desarrolla en el continente africano.
Los partidos más vistos en la zona de grupos fueron: Brasil vs. Corea del norte -96 millones-; Alemania vs. Australia -93 millones-; Italia vs. Paraguay -91 millones-; Inglaterra vs. Estados Unidos -90 millones- y Brasil vs. Costa de Marfil -87 millones-.
Algunas variables que influyeron en la cantidad de espectadores de cada partido fueron la importancia del partido, los países que disputaban dicho encuentro y su interés por el fútbol, y el horario, dato que no menor si se tiene en cuenta la diferencia horaria entre el país organizador y los participantes de la Copa.
En la mayor parte de los países, los 48 partidos de la primera etapa fueron emitidos en vivo y en directo, algunas veces transmitidos simultáneamente por diferentes canales.
Japón, Uruguay, Holanda y Sudáfrica son los países con el rating promedio más elevado. En contrapartida, Italia, Portugal y España fueron los países con el rating más bajo, posiblemente porque muchos de los partidos fueron emitidos exclusivamente por canales de televisión paga.
En cada uno de los 32 países que disputaron esta Copa del Mundo, el equipo nacional tuvo la mayor audiencia con respecto a los otros partidos. En tanto, en los países que se quedaron fuera del torneo, el equipo con mayor audiencia fue Brasil, quien se despidió en cuartos de final tras haber perdido con Holanda.

La decepción, en Twitter
Como en todos los mundiales, Brasil llegaba como favorito al torneo. A pesar de no contar con grandes figuras como Ronaldinho o Adriano, el scratch que dirigía Dunga –dejó su cargo el pasado viernes- era candidato a ganar el torneo. Así lo sentía la afición, sobre todo por el juego desplegado por la verdeamarelha.
El viernes pasado se jugó uno de los partidos más emotivos de este Mundial. Se cruzaba la historia mundialista de Brasil, con la siempre dura Holanda. El resultado fue a favor de los naranjas, que por segunda vez consecutiva hicieron despedir a Brasil en cuartos de final.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, junto con SocialMetrix, realizaron un informe sobre la opinión de los usuarios en los sitios de habla hispana durante el evento, que por primera vez se vive en la Web 2.0. El sitio elegido fue Twitter y para la elaboración del reporte se estudiaron más de 4.917 comentarios en 313 sitios.
Según el monitoreo realizado durante el partido Holanda vs. Brasil, el DT brasileño fue el más mencionado con 10.869 tweets, seguido por Felipe Melo -7.539-, Kaká -5.068- y Robinho -2.954-.
Durante la cuarta semana del torneo, la selección de México -21%-, la de España -21%-, Chile -14%- y Argentina -12%- fueron las más mencionadas en el portal. En cuanto a los directores técnicos y jugadores, el DT mexicano Javier Aguirre lideró las menciones -9,65%- a partir de la eliminación mexicana. Le sigue el delantero español David Villa -9,41%-, el DT de Chile, Marcelo Bielsa -6,19%-, el DT español, Vicente del Bosque -3,22%- y Diego Armando Maradona, director técnico de la selección argentina -2,97%-.

España y el pase a cuartos
La seleccion española, dirigida por Vicente Del Bosque, obtuvo ante Paraguay su pase a las semifinales de un campeonato mundial, luego de 60 años.
El triunfo de España ante Paraguay juntó una audiencia de 10.900.000 espectadores y más del 78% de cuota de pantalla. El resultado obtenido en Telecinco fue de 10.208.000 espectadores y 73,2% de cuota de pantalla, resultado que aportó el 44,7% del resultado global de la cadena en el día que firmó un 26,2% de cuota. Por su parte, en C+LIGA el seguimiento del partido fue de 380.000 espectadores y 2,7%, y en C+ la audiencia media fue de 312.000 espectadores y 2,2% de cuota de pantalla.
De los cinco partidos que España disputó en el Mundial de Sudáfrica, el del sábado es el que obtuvo más cuota de pantalla.

No hay comentarios: