ARGENTINA EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS - FAVORITOS DE MAYO
En TV: Argentina 3, México 2
El Mundial de Sudáfrica y el Festival de Cannes, dice Dreyfus, pudieron haber influído en la buena creatividad ibeoramericana que se vio durante el mes de mayo. El columnista de adlatina.com destacó tres comerciales argentinos y dos mexicanos; mientras que en gráfica resaltó dos piezas de Publicis Venezuela.
Para Dreyfus, el Mundial de Fútbol influyó, al menos en el caso de la publicidad argentina.
Toda la creatividad iberoamericana, sobre todo en TV, mejoró muchísimo durante el mes de mayo.
¿Consecuencia de Cannes o del Mundial de Sudáfrica?
En la publicidad argentina, no tengo dudas de que fue gracias al Mundial, ya que los tres comerciales seleccionados están relacionados con él.
Los tres “goles” de Argentina fueron marcados por Santo y Young & Rubicam (2): el de TyC Sports, un verdadero golazo que merece el 10 de Maradona y Messi juntos.
Los otros dos, excepcionales también.
En el comercial de Quilmes, aunque Ramiro no tuvo nada que ver, advierto un toque “agullesco” quizá porque el director haya sido el mismo Pucho Mentasti, responsable, también, de aquel legendario comercial “mundialista” de la misma cerveza.
Mis felicitaciones a las dos agencias y a sus clientes: TyC Sports, Coca Cola y Quilmes.
Los “goles” de México, aunque no referidos al Mundial, también merecen el aplauso de innumerables “bubuzelas”.
Sólo dos pequeños detalles -el acento del camarero y las exageradas patillas del caballero- alejaron un poco al comercial “Carpe Diem” del 10.
Pero la excelencia sólo se alcanza con los pequeños detalles de una excelente producción.
De todos modos, mis felicitaciones a BBDO y Bayer México se mantienen muy a flote.
Felicitaciones, también, para el comercial “Zapatas” de Leo Burnett México para su anunciante Mars.
En gráfica no hubo anuncios tan brillantes, pero sí una homogénea y muy correcta producción en la que me parece justo destacar a los trabajos “Querubines” y “Cigüeñas” de Publicis Venezuela para su cliente Renault.
Hasta el mes que viene y ojalá que, con menos polémicas que el Grand Prix de Gráfica, la final de Sudáfrica también sea entre dos equipos iberoamericanos.
Gabriel Dreyfus
En TV: Argentina 3, México 2
El Mundial de Sudáfrica y el Festival de Cannes, dice Dreyfus, pudieron haber influído en la buena creatividad ibeoramericana que se vio durante el mes de mayo. El columnista de adlatina.com destacó tres comerciales argentinos y dos mexicanos; mientras que en gráfica resaltó dos piezas de Publicis Venezuela.
Para Dreyfus, el Mundial de Fútbol influyó, al menos en el caso de la publicidad argentina.
Toda la creatividad iberoamericana, sobre todo en TV, mejoró muchísimo durante el mes de mayo.
¿Consecuencia de Cannes o del Mundial de Sudáfrica?
En la publicidad argentina, no tengo dudas de que fue gracias al Mundial, ya que los tres comerciales seleccionados están relacionados con él.
Los tres “goles” de Argentina fueron marcados por Santo y Young & Rubicam (2): el de TyC Sports, un verdadero golazo que merece el 10 de Maradona y Messi juntos.
Los otros dos, excepcionales también.
En el comercial de Quilmes, aunque Ramiro no tuvo nada que ver, advierto un toque “agullesco” quizá porque el director haya sido el mismo Pucho Mentasti, responsable, también, de aquel legendario comercial “mundialista” de la misma cerveza.
Mis felicitaciones a las dos agencias y a sus clientes: TyC Sports, Coca Cola y Quilmes.
Los “goles” de México, aunque no referidos al Mundial, también merecen el aplauso de innumerables “bubuzelas”.
Sólo dos pequeños detalles -el acento del camarero y las exageradas patillas del caballero- alejaron un poco al comercial “Carpe Diem” del 10.
Pero la excelencia sólo se alcanza con los pequeños detalles de una excelente producción.
De todos modos, mis felicitaciones a BBDO y Bayer México se mantienen muy a flote.
Felicitaciones, también, para el comercial “Zapatas” de Leo Burnett México para su anunciante Mars.
En gráfica no hubo anuncios tan brillantes, pero sí una homogénea y muy correcta producción en la que me parece justo destacar a los trabajos “Querubines” y “Cigüeñas” de Publicis Venezuela para su cliente Renault.
Hasta el mes que viene y ojalá que, con menos polémicas que el Grand Prix de Gráfica, la final de Sudáfrica también sea entre dos equipos iberoamericanos.
Gabriel Dreyfus
No hay comentarios:
Publicar un comentario