Adherentes de la pagina

martes, 13 de julio de 2010


ESPAñA LOS CONSUMIDORES PUEDEN DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES
España ganó, y es el momento de cumplir las promesas
La Asociación General de Consumidores recordó a todas las entidades de los compromisos asumidos, e instó a los consumidores a hacer cumplir sus derechos ante marcas como Carrefour y Banesto, que prometieron beneficios en caso de que el seleccionado saliera campeón.
.
Subidos a la vorágine mundialista, una buena cantidad de marcas y comercios hicieron promesas para el caso de que España ganase el torneo, cosa que terminó sucediendo tras imponerse frente al seleccionado holandés. Así, la Asociación General de Consumidores recordó a todas las entidades de los compromisos asumidos, e instó a los consumidores a hacer cumplir sus derechos, presentando toda la documentación pertinente, e inclusive “denunciar posibles irregularidades que pudieran surgir”.
Entre estas entidades que ofrecieron promociones se encuentra Banesto, banco que lanzó el Depósito Selección, con el cual aumentan las tasas de retorno de un 3% a un 4%, con lo que, a pesar de haber ingresado unos 1.500 millones de euros con esta jugada, le significará perder 15 millones de euros.
Otro caso es el de Carrefour, que emitió 10.000 vales por un importe de 100 euros para ser canjeados, que le producirán pérdidas del orden del millón de euros. Toshiba prometió el reembolso de los televisores y notebooks comprados antes del 10 de junio, y PC City dijo que le daría 10 euros por cada gol de la selección a los que compren un televisor de más de 32 pulgadas.
Algunas ofertas fueron un poco más astutas, como Media Markt, ya que habían agregado que lo harían en caso de que España gane todos los partidos, cosa que no sucedió, porque el seleccionado local cayó en la primera jornada frente a Suiza.

No hay comentarios: