Continúa la polémica sobre el código de barras de Marlboro y Ferrari
El código de barras de Marlboro sigue siendo visible en el vestuario del equipo, por lo que la polémica con la tabacalera no ha terminado. En Montmeló Ferrari ya retiró el famoso código de barras de sus monoplazas, pero la publicidad encubierta de Marlboro aún está presente en la escudería. Aunque la legislación de la Unión Europea prohíbe la publicidad de tabaco en el mundo del deporte, el código de barras aún es visible en los monos de la vestimenta del equipo y en las gorras de los pilotos.
La legislación actual de la UE prohíbe totalmente la publicidad de tabaco en el mundo del deporte por lo que la palabra Marlboro fue retirada de los monoplazas de la Scuderia. Pero la relación entre la Scuderia y la tabacalera podría continuar, y la publicidad subliminal aún está presente en la escudería de Maranello. Aunque está prohibida la publicidad de tabaco en los eventos deportivos, muy poca gente duda de que el código de barras representa a Marlboro, y dicho símbolo es aún visible en Ferrari. Por ejemplo, se puede ver el famoso código de barras en los cascos de Fernando Alonso y Felipe Massa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario