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viernes, 16 de abril de 2010

ENCUENTRO CONTINENTAL DE EJECUTIVOS
Buenos Aires, sede de la reunión cumbre de Google
Ejecutivos de Google de todo el continente eligieron reunirse esta semana en Buenos Aires -en un encuentro que hoy finaliza- para debatir sobre el futuro de los medios en la región. Con la presencia de más de 70 periodistas de diversos países acreditados, y relevantes panelistas argentinos y extranjeros, una de las experiencias interesantes del encuentro fue observar decenas de computadoras que en tiempo real disparaban "twetts", (mensajes de 140 caracteres ) a la Web contando lo que los panelistas decían.Rodrigo Paranhos Velloso, un brasilero que fue editor jefe de Redaccion de la revista Playboy en Brasil y que ahora es gerente de Desarrollos para Google en Latinoamérica, generó dos conceptos que generaron interés y polémica: "Hay una crisis del modelo de negocios periodísticos, pero no una crisis del periodismo". Según su mirada, el crecimiento exponencial del flujo de noticias que propicia Internet, requiere de más analistas y de más especialistas que enriquezcan esas noticias que circulan en tiempo real y de manera masiva. Por supuesto, las propuestas de Rupert Murdoch -el megamagnate de medios australianos- de cobrar por los contenidos que se generan en sus medios y de impugnar la gratuidad con que Google los ofrece, flotaba permanentemente en el ambiente. Alguien que no pertenecía al staff de Google, acotó que según las últimas investigaciones en los Estados Unidos el 54% de los jefes de redacción de los grandes diarios evalúa cobrar por sus contenidos online, y que otro 15% lo tiene prácticamente decidido. Alberto Arebalos, anfitrión de la cumbre en Buenos Aires y director de Comunicaciones de Google para América Latina, sostuvo una posición con la que no hubo desacuerdos: "Para mejorar a la Web y al periodismo en general hay que generar mejores contenidos".

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