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viernes, 16 de abril de 2010


El VI Foro del anunciante analiza el futuro de la publicidad
La AEA celebró ayer en el auditorio de Renault, Madrid, el VI Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes y la 45ª Asamblea General.
El VI Foro de los Anunciantes analizó tanto el replanteamiento del papel de la publicidad en la sociedad como el de la inversión en medios que realmente aporte valor a los mensajes sin provocar el rechazo del ciudadano.
Por ello, en este Foro se plantearon varios interrogantes a los que se trató de dar respuesta: “¿Hay vida con menos televisión?” es una de las preguntas que se debatió en una mesa redonda de anunciantes, a la que las agencias tuvieron que de dar respuesta desde la otra mesa redonda bajo el título: “Si yo fuera mi cliente”. Ambas estuvieron conducidas por Paca Astilleros, directora de Publicidad, Patrocinios y Eventos de Caja Madrid y por Luis Gómez, director de Marketing y Gestión de de Marca de Iberdrola, respectivamente. Dos introducciones tuvieron cabida para presentar las mesas, una a cargo del economista Fernando Fernández “¿Es la publicidad un motor de la economía o un saco de los golpes?” y la otra “Hablando claro, reinventar para no cambiar”, por Mónica Deza, de W & M Consulting Group. Mónica Deza, consideró en una ponencia la necesidad de "reinventar para no cambiar" y criticó los "mensajes catastrofistas. Hay algo de verdad, pero no creo que estemos en vías de extinción".
El Foro fue coordinado por Jesús María Moreno, jefe de servicios de marketing y trade marketing de Nintendo Ibérica y miembro del comité ejecutivo de la AEA y por Juan Ramón Plana, director general de la asociación. Por lo que respecta a la 45ª Asamblea General, se presentó la memoria de actividades, haciendo balance del ejercicio y avanzando los principales proyectos de futuro. En esta ocasión se aprovechó también para lanzar la nueva edición de los Premios a la Eficacia.

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