Adherentes de la pagina

martes, 2 de marzo de 2010


GRAN BRETAñA EL GIGANTE DE LAS BÚSQUEDAS CAYÓ AL PUESTO NÚMERO 5
Microsoft destronó a Google del tope de Superbrands
De la mano del lanzamiento de Windows 7 y Bing, Microsoft llegó al puesto número 1 del ranking anual confeccionado por Superbrands, donde se miden las marcas en función del área de negocios.
Superbrands emitió la segunda parte de su informe, orientada a los aspectos de negocios (el primero giraba en torno a las marcas de mayor presencia en los consumidores). La gran noticia es que el puesto número 1 del ranking ya no lo ocupa Google (que bajó al puesto número 5), sino que su rival Microsoft logró llegar al tope del listado.
Según explicaron en la entidad, Microsoft tiene laureles suficientes: brinda software al 90% de las computadoras del planeta, tiene ingresos de 14.570 millones de dólares y lanzaron Windows 7, lanzamiento con el cual lograron reposicionarse en el mercado y llegar de manera eficiente tanto a las empresas como a los consumidores. También lanzaron Bing, su flamante buscador, y renovaron toda la gama de Windows Mobile, sistema operativo para celulares. El podio lo completan The Rolls-Royce Group (del rubro aeroespacial y de defensa militar) y Blackberry (uno de los primeros smartphones del mercado).
En referencia a los medios, los que figuran más arriba en el ranking son The Economist y Financial Times, siendo no sólo los únicos que crecieron, sino que entraron al top 25 de marcas, entrando a los puestos 25 y 17 respectivamente. Ninguno de los canales grandes de Gran Bretaña (como ITV o Canal 4) entró al ranking ya que, según los términos de elección del ranking, entran en el apartado de consumidores.
Los bancos de inversión Morgan Stanley y JP Morgan cayeron como resultado de la coyuntura de crisis, y el descenso fue estrepitoso: 147 y 152 lugares respectivamente, llegando al puesto 231 y 244 respectivamente. Otro golpeado fue la organización gubernamental Carbon Trust, que descendió 167 lugares hasta el 474, como consecuencia de las controversias en el cambio climático.
En la industria publicitaria, exceptuando a Saatchi & Saatchi que se colocó en el puesto 35, el resto casi no apareció. Sólo tres agencias fueron la excepción: M&C Saatchi (177), BBH (365) y AMV BBDO (498).
Según explicaron desde Superbrands, la selección inicial es de 1.200 marcas, que es reducida a 500 por un panel de 25 expertos en marketing y marcas.

Top 10 de Superbrands
1) Microsoft
2) Rolls-Royce Group
3) Blackberry
4) Virgin Atlantic
5) Google
6) London Stock Exchange
7) Glaxosmithkline
8) British Airways
9) Visa
10) Pricewaterhousecoopers

No hay comentarios: