ESPAñA EL PODIO LO COMPLETAN PROCTER & GAMBLE Y L’OREAL
Telefónica es el anunciante de mayor inversión publicitaria en España
Según un informe de Infoadex, con un monto de 129,3 millones de euros, la compañía lidera el ranking de inversiones, representando el 2,3% del total de la inversión publicitaria.
·
A pesar del buen resultado, Telefónica tuvo una drástica reducción de presupuesto: de 173,8 millones de euros a 129,3 millones de euros.
En un informe de Infoadex, Telefónica lidera el ranking de anunciantes en términos de inversión anual, con un monto de 129,3 millones de euros, que representan el 2,3% del total de la inversión publicitaria. Así, repite el resultado del año pasado, cuando también ocupó el primer lugar, a pesar de que tuvo un importante descenso en la inversión, ya que en 2008 la inversión fue de 173,8 millones de euros.
El podio lo completan Procter & Gamble (111,4 millones de euros en 2009, 131,9 millones en 2008) y L’Oreal (97 millones de euros, 107,7 millones de euros). Es llamativo que de los primeros diez anunciantes, excepto Unilever –que llegó al 9º puesto con 49,7 millones de euros-, todos redujeron su presupuesto.
La suma de los veinte primeros anunciantes de 2009 representa el 20.7% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales. De ellos, cinco pertenecen a Belleza e higiene, cuatro a Automoción, tres a Telecomunicaciones e Internet, dos a Alimentación, dos a Viajes y turismo y otros dos que realizan inversiones en varios sectores.
Las modificaciones más llamativas en el cuadro son los bruscos descensos del sector automotriz, como Renault, que pasó del 7º al 20º puesto, con una reducción de presupuesto de casi 50%. En paralelo, en los medios, sólo la cadena La Sexta creció en volumen (21,2% más: 198,2 millones de euros), como en cuota de pantalla.
Top 10 de anunciantes por inversión
1) Telefónica (inversión en 2009 en millones de euros: 129,3; inversión en 2008 en millones de euros: 173,8)
2) Procter & Gamble (111,4; 131,9)
3) L’Oreal (97; 107,7)
4) El Corte Inglés (90; 96,4)
5) Volkswagen-Audi (73,5; 86,6)
6) Vodafone (71,1; 87,5)
7) Danone (61,2; 67,6)
8) Ing Direct (56,6; 61,4)
9) Unilever (49,7; 34)
10) Viajes Marsans (48,3; 51,4)
Telefónica es el anunciante de mayor inversión publicitaria en España
Según un informe de Infoadex, con un monto de 129,3 millones de euros, la compañía lidera el ranking de inversiones, representando el 2,3% del total de la inversión publicitaria.
·
A pesar del buen resultado, Telefónica tuvo una drástica reducción de presupuesto: de 173,8 millones de euros a 129,3 millones de euros.
En un informe de Infoadex, Telefónica lidera el ranking de anunciantes en términos de inversión anual, con un monto de 129,3 millones de euros, que representan el 2,3% del total de la inversión publicitaria. Así, repite el resultado del año pasado, cuando también ocupó el primer lugar, a pesar de que tuvo un importante descenso en la inversión, ya que en 2008 la inversión fue de 173,8 millones de euros.
El podio lo completan Procter & Gamble (111,4 millones de euros en 2009, 131,9 millones en 2008) y L’Oreal (97 millones de euros, 107,7 millones de euros). Es llamativo que de los primeros diez anunciantes, excepto Unilever –que llegó al 9º puesto con 49,7 millones de euros-, todos redujeron su presupuesto.
La suma de los veinte primeros anunciantes de 2009 representa el 20.7% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales. De ellos, cinco pertenecen a Belleza e higiene, cuatro a Automoción, tres a Telecomunicaciones e Internet, dos a Alimentación, dos a Viajes y turismo y otros dos que realizan inversiones en varios sectores.
Las modificaciones más llamativas en el cuadro son los bruscos descensos del sector automotriz, como Renault, que pasó del 7º al 20º puesto, con una reducción de presupuesto de casi 50%. En paralelo, en los medios, sólo la cadena La Sexta creció en volumen (21,2% más: 198,2 millones de euros), como en cuota de pantalla.
Top 10 de anunciantes por inversión
1) Telefónica (inversión en 2009 en millones de euros: 129,3; inversión en 2008 en millones de euros: 173,8)
2) Procter & Gamble (111,4; 131,9)
3) L’Oreal (97; 107,7)
4) El Corte Inglés (90; 96,4)
5) Volkswagen-Audi (73,5; 86,6)
6) Vodafone (71,1; 87,5)
7) Danone (61,2; 67,6)
8) Ing Direct (56,6; 61,4)
9) Unilever (49,7; 34)
10) Viajes Marsans (48,3; 51,4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario