YA CASI NO EXISTEN LAS PARIAS DIGITALES
Las mujeres son el sueño de cualquier marca
Esa es la conclusión a la que arriba un estudio de Microsoft Advertising realizado junto a Ogilvy y Mindshare, ya que son proclives a comprar más, a compartir más y participar más con las marcas, siempre y cuando se les de el lugar apropiado.
El 75% de las consultadas está dispuesta a construir con una marca y participar en foros y discusiones referentes.
Un estudio de Microsoft Advertising, realizado en forma conjunta con Ogilvy y Mindshare, describe a las mujeres de hoy como “el sueño de toda marca”. Los argumentos que se destacan para semejante afirmación son varios: en primera instancia, aunque las llamadas divas digitales aún son el 16% del segmento, las usuarias mainstream ya llegan a los tres cuartos de la población, de forma tal que sólo un 9% se considera una paria digital. De la primera categoría, el 47% pertenece a la llamada generación Y (25 a 34 años), el 30% a la generación X (35 a 44) mientras que el 23% son mujeres de entre 45 y 54 años. A su vez, más de la mitad son madres. “Participan más con las marcas, comparten más contenido y compran más en forma online”, resume el estudio.
Lo que ellas quieren
Las necesidades de las mujeres en Internet se resumen en tres esferas mutuamente relacionadas: estar siempre conectadas (mediante e-mail, redes sociales o mensajería instantánea, entre otras), divertirse (ya sea en las citadas redes, portales de música y videos y juegos online) y conseguir información.
Este último punto se muestra particularmente relevante, en la medida en la que, retomando la segmentación etaria, la homepage es un portal o página customizable en prácticamente todos los casos: 90% en el segmento 25-34 años, 75% en la franja 35-44 y 70% en el período 45-54.
Además, de tener que deshacerse de un electrodoméstico entre la TV, el celular o la laptop con Internet, los resultados fueron contundentes, con una elección del 47%, 42% y 11% respectivamente, con lo que la necesidad de recorrer Internet queda demostrada. En este sentido, las tres actividades preferidas por las mujeres son e-mail (85%), la búsqueda (39%) y los juegos (33%).
Las fuentes de más confianza en lo referente a la búsqueda de información se vieron alteradas, de acuerdo con el 73% de las consultadas: ahora, seguido de amigos y familiares, se encuentra la categoría desconocidos con experiencia.
Para lograr una buena comunicación, el estudio recomienda una serie de pasos a seguir: no hablarles desde un perfil corporativo, sino aprovechar el medio para establecer y construir una relación personal a largo plazo, aunque sin sobreestimar la importancia de lo digital; dejarlas que hablen de sí mismas y de sus necesidades en la medida en que el 75% de las consultadas están dispuestas a ser parte activa de una marca, y tener presencia en los espacios en que están presentes e ir a ellas en vez de esperar que se haga el camino inverso.
Las mujeres son el sueño de cualquier marca
Esa es la conclusión a la que arriba un estudio de Microsoft Advertising realizado junto a Ogilvy y Mindshare, ya que son proclives a comprar más, a compartir más y participar más con las marcas, siempre y cuando se les de el lugar apropiado.
El 75% de las consultadas está dispuesta a construir con una marca y participar en foros y discusiones referentes.
Un estudio de Microsoft Advertising, realizado en forma conjunta con Ogilvy y Mindshare, describe a las mujeres de hoy como “el sueño de toda marca”. Los argumentos que se destacan para semejante afirmación son varios: en primera instancia, aunque las llamadas divas digitales aún son el 16% del segmento, las usuarias mainstream ya llegan a los tres cuartos de la población, de forma tal que sólo un 9% se considera una paria digital. De la primera categoría, el 47% pertenece a la llamada generación Y (25 a 34 años), el 30% a la generación X (35 a 44) mientras que el 23% son mujeres de entre 45 y 54 años. A su vez, más de la mitad son madres. “Participan más con las marcas, comparten más contenido y compran más en forma online”, resume el estudio.
Lo que ellas quieren
Las necesidades de las mujeres en Internet se resumen en tres esferas mutuamente relacionadas: estar siempre conectadas (mediante e-mail, redes sociales o mensajería instantánea, entre otras), divertirse (ya sea en las citadas redes, portales de música y videos y juegos online) y conseguir información.
Este último punto se muestra particularmente relevante, en la medida en la que, retomando la segmentación etaria, la homepage es un portal o página customizable en prácticamente todos los casos: 90% en el segmento 25-34 años, 75% en la franja 35-44 y 70% en el período 45-54.
Además, de tener que deshacerse de un electrodoméstico entre la TV, el celular o la laptop con Internet, los resultados fueron contundentes, con una elección del 47%, 42% y 11% respectivamente, con lo que la necesidad de recorrer Internet queda demostrada. En este sentido, las tres actividades preferidas por las mujeres son e-mail (85%), la búsqueda (39%) y los juegos (33%).
Las fuentes de más confianza en lo referente a la búsqueda de información se vieron alteradas, de acuerdo con el 73% de las consultadas: ahora, seguido de amigos y familiares, se encuentra la categoría desconocidos con experiencia.
Para lograr una buena comunicación, el estudio recomienda una serie de pasos a seguir: no hablarles desde un perfil corporativo, sino aprovechar el medio para establecer y construir una relación personal a largo plazo, aunque sin sobreestimar la importancia de lo digital; dejarlas que hablen de sí mismas y de sus necesidades en la medida en que el 75% de las consultadas están dispuestas a ser parte activa de una marca, y tener presencia en los espacios en que están presentes e ir a ellas en vez de esperar que se haga el camino inverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario