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miércoles, 1 de abril de 2009

El periodico de la publicidad española


El Periódico de la Publicidad nace por la ilusión, la inquietud y la motivación de sus fundadores. En algunas ocasiones esa motivación se veía empañada, algunos profesionales del sector no estaban convencidos con el proyecto. Nos comentaban que la prensa especializada ya estaba cubierta y que existían y existen muchas cabeceras consolidadas después de muchos años en el mercado.
Que no estábamos solos es cierto, pero eso le pasa a el 99% de las empresas en todo el mundo, se llama competencia y nosotros creemos en ella y también por eso seguimos a delante, porque habíamos llegado a la conclusión después de haber hecho un largo seguimiento de la competencia, que no estaba todo cubierto, que había una necesidad de información que estábamos dispuestos a cubrir y sin recurrir solo a las notas de prensa. Hacía falta opinión, análisis, evaluaciones, en fin, pensar en los temas y crear debate dando nuestra opinión o transmitiendo la de los profesionales que se mueven en el sector.
CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICACIÓN:
Periodicidad: semanal.
• Impresión:Color.
• Nº de Páginas: 40 ( este número puede variar en algún caso).
• Tirada: 4.000 ejemplares en número normal; 5.000 o 6.000 ejemplares en función del sector que se contemple. Del mismo modo se aumenta la tirada si se celebra algún festival o acontecimiento importante del sector como puede ser el Festival del Sol en San Sebastián, donde enviamos ejemplares y en muchos casos somos publicación oficial. Sabemos que para un medio especializado es relevante apuntar que nuestros suscriptores y lectores ocupen puestos en alta dirección y presidencia, etc.
• Difusión: 21.000 lectores semanales (cada ejemplar lo leen una media de 6 personas) en números normales sin especial, y 27.000 lectores en número especial.
•Tipo de Distribución: Por suscripción.
Se ofrecen a continuación los principales resultados obtenidos de una encuesta realiza por IMOP a consumidores de revistas publicitarias que trabajan en el sector (agencias de medios y publicidad, anunciantes y medios). Mostramos estos datos no solo por que tenemos “muy buenos resultados”, también queremos expresar la evolución de El Periódico de la Publicidad teniendo en cuenta que lleva en el mercado únicamente seis años, frente a los más de 25 ó 40 de sus principales competidores. Se analizan los 5 primeros soportes del sector.
El 87% de los encuestados conocen El Periódico de la Publicidad Los lectores perciben al Periódico de la Publicidad como una de las publicaciones que más claramente se destaca por la actualidad y calidad de su información, por ser de las que más ha mejorado y las que se prevé que más mejorará su posición en un futuro.
Los lectores perciben al Periódico de la Publicidad como una de las publicaciones que más claramente se destaca por la actualidad y calidad de su información, por ser de las que más ha mejorado y las que se prevé con más valor .
La premura en leer la revista el mismo día o pocos días después de su publicación es mayor entre nuestros lectores, en buena medida debido a que al ser revista de publicación semanal tiene gran peso la actualidad de las noticias.
Principales secciones:
NACIONAL: Tratamiento de todas las noticias relacionadas con el mercado español (Agencias, anunciantes, centrales de medios) También seguimiento de grandes festivales publicitarios.
INTERNACIONAL:. Las noticias más importantes de los grandes mercados publicitarios; incluidos festivales (FIAP, Cannes, etc.).
COMUNICACIÓN: Toda la información semanal en el mundo de la comunicación, seguimiento de losúltimos movimientos en el mundo de los medios: Grupos de comunicación, Televisiones, Radios, Editoriales...; Ranking de los programas más vistos...
TENDENCIAS DE MARKETING . Sección donde se estudian y analizan las últimas campañas de marketing y branding.
ADJUDICACIONES Y CONCURSOS: Todas las noticias incluidas las referentes a la Administración.
ANUNCIANTES: Toda la información referente a los anunciantes (campañas, fichas, estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad).
MEDIOS EMERGENTES: Diferentes estudios de los temas más interesantes del universo, Nuevas Tecnologías: de Internet, marketing de proximidad Bluetooth, nuevas fórmulas para el surgimiento de las nuevas directrices publicitarias y estratégicas de marketing. La llegada del Iphone y la nueva generación de móviles 3G y similares, todo un boom que brindará al sector del marketing móvil nuevas y mejores experiencias y posibilidades. Estos y otros temas está generando un alto grado de interés en la comunidad del marketing y las comunicaciones comerciales.
UNIVERSIDAD: Todos los asuntos que preocupan a universitarios y profesionales, titulaciones...
SECCIÓN DE PLANIFICADORES Entrevistas y reportajes a profesionales del mundo de la Publicidad.ESPECIALES: Casi todas las semanas desarrollamos informes especiales que pueden ser sectoriales: medios, marketing Directo, Eventos…así como los que presentan el panorama de lo que está ocurriendo en otras regiones: Galicia, Asturias, Pais Vasco, Levante, Andalucía y Cataluña. Siempre sin perder de vista lo que ocurre en los grandes festivales publicitarios: Cannes, El Sol.
NUESTRAS GUÍAS
Cada año editamos una serie de Guías de interés para el sector, en ellas abarcamos aquella información útil para Planificadores, anunciantes ,agencias,
El CONTENIDO, es de búsqueda ágil y efectiva, y se trata de acercar las empresas del sector, sus nombres y direcciones. En definitiva, se ofrece un ¿quién es quién? de dichas empresas, el perfil de su audiencia, distribución , tirada si es el caso, tarifas, difusión, etc. Estas Guías presentan una visión del sector, con información de interés sobre las EMPRESAS que operan en la actualidad en España. Desde el punto de vista editorial cuentan con la opinión de destacados profesionales.
Tarifas
3.500€ Inserción Publicitaria yContenido Completo que incluye fichainformativa, staff, contactos comerciales,Targets, fotos. Haciendo un total de 3páginas
Distribución
Tirada: 3.000 ejemplares.Se distribuirá de manera personalizada aplanificadores, departamentos decompra, y a los 1.000 primerosanunciantes por inversión del sector.
Características Técnicas
Tamaño revista: Din A-4, formato libroCalidad del papel: CouchéMancha: 210 x 297 mm. (a sangre)
Guía de la Comunicación Institucional: útil herramienta de trabajo tanto a las agencias (en sus diversas especialidades) como a la Administración Pública. La guía contiene en sus páginas 1.500 contactos completamente actualizados de la Administración Pública, tanto Central como Autonómicas, con decisión en áreas de publicidad, marketing y comunicación, así como un ¿Quién es Quién? De agencias de publicidad, especializadas y Agencias de Medios
Guía de la Publicidad Exterior: Se trata de un libro práctico de consulta dirigido: Planificadores, Departamentos de compra de exterior, Anunciantes, Agencias, se ofrece un ¿quién es quién? en las empresas del sector de exterior
Guía de Las Grandes Revistas: En esta guía se recopila información y datos concretos de las principales editoriales como tiradas, nombre de sus cabeceras, difusión, precios fijados para realizar inserciones publicitarias, staff, etc. Es el Vademécum de los planificadores y departamentos de compras.
Guía de Prensa: Presentamos una visión del sector, con información de interés sobre las cabeceras que operan en la actualidad en España.
Guía de los Grandes Medios Emergentes: Estarán presentes empresas que son referentes del sector de las nuevas tecnologías, de aquellos medios que emergen y se establecen en el mercado adaptándose y acercándose a su público objetivo y por lo tanto a sus necesidades, inquietudes y estilo de vida. Con los datos actualizados de contactos, teléfonos, equipos comerciales, tarifas, formatos, en definitiva la información más útil
En este mismo formato también editamos:
El Anuario: cada año el Periódico de la Publicidad recopila la información mas importante del año con sus protagonistas como portavoces.

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