informes / estudios:
Internet, el medio preferido de los argentinos.
La info es de un sondeo exclusivo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2. En la nota las principales conclusiones de la muestra.
Ficha Técnica de la muestra:Trabajo de Campo: Marzo de 2009Ámbito: Ciudad Autónoma de Buenos AiresDiseño Muestral:Muestra Probabilística Simple al Azar.Datos ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo alcanzado.Universo: Población mayor de 18 años residente en hogares particulares con teléfono fijo.Nivel de confianza: 95% Error Muestral: +- 3,1% Tamaño de la muestra: Total de casos : 1000Instrumento de Recolección: Cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta únicaSistema de Consulta: Telefónico.Principales Conclusiones:Usos, costumbres y expectativas en Internet.El 53,6% de los usuarios de Internet manifiesta conectarse todos los días a Internet. Si sumamos aquellos que manifiestan conectarse entre 4 y 6 días más del 77,3% de los usuarios tiene incorporada a la red en su rutina diaria.Tanto los más jóvenes, como el nivel educativo más alto y el nivel socioeconómico más alto, son los segmentos que más utilizan Internet.Más de la mitad de los usuarios le gustaría que sea más fácil y barato conectarse a Internet.El 55,6% de los entrevistados cree que lo mejor de Internet es que encuentra la información que necesita.El 54,2% de los entrevistados cree que el futuro de Internet es el acceso desde cualquier lado, o sea desde el celular, teléfono de su casa , el televisor etc.En cuanto a las preferencias respecto de los sitios Web de las marcas y empresas, el 27,5% de los usuarios prefieren servicios que le sean útiles, el 23,2% contenidos que le interesen y un 16,2% presentación y datos del producto - servicio. Más de un ¼ de los entrevistados no visita el sitio de las marcas.El 53,1% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales.El 64,2% de los entrevistados, manifiesta que está de acuerdo con que los chicos utilicen redes sociales y sistemas de mensajería instantánea.El 57,7% conoce la existencia de herramientas que limitan el acceso a distintas redes sociales. Solo un 26,5% utilizan esas herramientas.El 58,5% de los entrevistados no accede a su mail laboral desde su hogar.El 57,4% manifiesta no realizar compras por Internet. Entre aquellos que no compran por Internet, el 44% manifiesta que no le gusta hacerlo, el 36,5% porque no es seguro y el 11,1% porque es incómodoEl 42,6% manifiesta realizar compras por Internet. Entre los que hacen compras por Internet el 50,0% manifiesta comprar artículos electrónicos.El 40,4% manifiesta que la primer página que visita al conectarse a Internet es Google, seguido por su mail con un 17,2% y Clarín Online un 13,1%.Medio preferido de información.El 45,5% de aquellos que utilizan Internet prefiere como medio de comunicación la red de redes. Solo un 23,1% prefiere la televisión y un 13,9% la radio. Entre aquellos que poseen hasta educación primaria completa la preferencia como medio de comunicación es la televisión, mientras que para los niveles medios altos Internet es prioridad. Lo mismo acontece con los niveles socioeconómicos donde los niveles altos y medios prefieren Internet como medio de comunicación, mientras que los niveles bajos prefieren la televisión. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet lee diarios impresos. Los hombres y las personas mayores de 60 años son los que manifiestan porcentajes más altos de lectura de diarios impresos.Entre aquellos que leen los diarios impresos casi un 30% manifiesta que lo hace por ser más cómodo, el 24,9% por costumbre, el 16% por que no puede conectarse tanto tiempo y un 8,8% porque recibe el diario en el trabajo. El 39,4% manifiestan leer la versión online de Clarín, un 28% La Nación y un 7,1% Infobae. Los sectores más altos del nivel socioeconómico prefieren La Nación, mientras que los niveles más bajos prefieren Clarín.
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