· YOUTUBE BUSCA AMPLIAR SUS NEGOCIOS
· El mayor sitio de videos de la Web ahora ofrecerá películas de grandes estudios de cine
· El portal anunció un convenio con Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate y Sony Pictures para pasar películas enteras. Ya compró la saga de "El hombre araña" y algunos títulos de James Bond.
· Por: Marcelo Bellucci
· Aunque nadie cuestiona el éxito de YouTube, que este año alcanzó la cifra récord de 100 millones de espectadores, tampoco está muy claro cuál es su verdadero negocio. Tratando de dar respuesta a este interrogante, el sitio de videos online anunció un convenio con Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate y Sony Pictures, para emitir películas enteras.El portal, que es propiedad de Google, adquirió los derechos de varios filmes, entre los que se cuenta la saga de El hombre araña y algunos títulos de James Bond, para ofrecer a sus concurrentes. Además de las tres grandes productoras cinematográficas mencionadas, llegó a un acuerdo con las cadenas estadounidense Starz Entertainment y CBS, más la británica BBC, para emitir contenidos específicos en su página. Lo que todavía no definió fue el modelo de negocio que piensa implementar. Una posibilidad es obtener una suscripción mensual o por semana. La otra alternativa es financiar este emprendimiento a través de avisos publicitarios que estén incrustados en el filme o pequeños carteles en la parte inferior. Aunque no hay nada confirmado.Sobre este punto, los expertos pronostican que no es posible lucrar con el cine en Internet. Para generar un retorno económico digno, se debería mostrar una buena cantidad de anuncios en cada película. Y está más que probado que al espectador esto no lo atrapa. Si a lo dicho se le suma la competencia de las redes P2P, que sirven para compartir películas sin costo adicional, el panorama se complica aún más.Sin embargo, la intención de Youtube es posicionarse como un referente del video online dentro de Hollywood, en un momento en que la demanda de esta modalidad, sea paga o gratuita, está en pleno auge. El inconveniente es que este servicio ya fue adoptado por otros competidores (Metacafe, DailyMotion, Hulu) que encontraron en la emisión de películas íntegras y series en estreno, una forma de diferenciarse del resto.Y si bien Youtube no pegó el volantazo a tiempo y quedó atascado en el modelo de los usuarios que suben sus propias filmaciones, el hecho de contar con la mayor audiencia mundial lo convierte en un adversario a considerar. Entre las conflictos que deberá resolver este gigante del entretenimiento, el primer escalón lo ocupa la calidad de trasmisión. Para los visitantes más exigentes, los videos a pantalla completa no logra una definición aceptable.Para disimular esta falencia, para algunos videos que superan los 15 minutos, adaptó el modo teatro, que permite expandir el largo del reproductor y agregar dos bandas de color rojo a los costados. Aunque se trata de un efecto visual porque el tamaño no varia. Mientras que la función "abajo las luces" deja toda la pantalla oscura, salvo el marco de reproducción.Con este giro comercial, YouTube pretende captar a internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales que no se conforman con los cortes de programas o videos creados por los propios usuarios.Para que estos cambios no pasen desapercibidos, hará algunos retoques en el diseño. Así, se habilitarán nuevas pestañas, como una dedicada a Programas, donde se agruparan los contenidos por géneros y otra para Suscripciones, que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores, según explicó YouTube en un comunicado.El arreglo con Sony Pictures, que tiene su propio sitio de videos, serían alrededor de quince títulos. Como parte de este compromiso, YouTube se compromete a colocar el reproductor de la página de Sony Crackle.
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