Adherentes de la pagina

lunes, 13 de abril de 2009


Tres de cinco cadenas de medios están perdiendo publicidades
Confirmando que el 2008 fue un terrible año a nivel económico, las cadenas CBS, ABC y CW sufrieron descensos en la inversion publicitaria. Por su parte, Fox y NBC continuaron con la tendencia en alza, principalmente gracias a los deportes emitidos.

Un estudio de TNS Media Intelligence reveló que tres de las cinco cadenas de medios más grandes de Estados Unidos perdieron ingresos en publicidad durante el 2008. Mientras que CBS, ABC y CW notaron un decrecimiento en las inversiones (6,7%, 0,8% y 13,1%, respectivamente), NBC y Fox lograron mantener un ritmo positivo (8,3% y 5,4%, respectivamente), gracias a la transmisión de los Juegos Olímpicos en la primera y del Super Bowl en la segunda.
Los números concretos indican que CW, propiedad conjunta de CBS y Time Warner, fue la más golpeada con el descenso de 909 millones de dólares en 2007 a 790 millones de dólares. CBS bajó de 712.000 millones de dólares a 664.000 millones, mientras que ABC sufrió una caída moderada: de 621.000 millones a 616.000 millones.
Por su parte, la cadena Fox, propiedad de News Corp, aumentó de 435.000 millones de dólares en 2007 a 459.000 millones en 2008, y la NBC pasó en el mismo período de 498.000 millones a 539.000 millones.
Marci Ryvicker, analista de la industria de los medios de Wachovia Capital Markets fue lapidaria: “Fue un año desastroso para todos los medios basados en publicidades”. Sin embargo, agregó que el mercado se ha estabilizado, y que “para que este año caiga en estas proporciones, tendría que pasar algo drástico”.

No hay comentarios: