Adherentes de la pagina

viernes, 24 de abril de 2009

24 de Abril de 2009 ARGENTINA EL PRECIO DEL ACCESO, LA GRAN PREOCUPACIÓN
Internet se posiciona como el principal medio de comunicación para los argentinos
Un estudio hecho a pedido de SG2 concluyó que el 45% de los argentinos utiliza Internet como fuente de información principal. De este total, el 55,3% pertenece al sector ABC1.
Un sondeo encargado por SG2 acerca del comportamiento de los usuarios argentinos de Internet reveló que casi la mitad (45%) utliza Internet como su principal medio de comunicación. Analizándolo por segmentos, el ABC1 representa un 55,3%, mientras que en el segmento D1 y D2 la televisión es mayoritaria, con un 35% y 30,2% respectivamente. Si se discrimina por nivel de escolarización, el 51,8% de aquellos con terciaria o universitaria incompleta o completa elige Internet, contra una primacía del 52,3% para la televisión en el segmento de primaria completa.
Sin importar los niveles socioeconómicos, la principal preocupación sobre Internet es el precio del acceso. Un 55,4% de los consultados consideró que el precio debería cambiarse. De todas formas, el 53,6% de los usuarios se conecta diariamente a la red de redes.
A niveles generales, el 55,6% cree que lo mejor de Internet es que se encuentra la información necesaria, y el 53,1% utiliza frecuentemente redes sociales. Sin embargo, al analizar dichas cifras en relación a los niveles de escolarización, la primera sufre una gran disminución en niveles de primaria incompleta (38,5%) para dar paso a la comunicación con otra gente (34,4%) y el ocio (23,1%). En relación a la segunda, la pertenencia a redes sociales es mayoritaria en los niveles ABC1 y C2 (56,2% y 61%), mientras que los segmentos C3, D1 y D2 no forman parte de dichas herramientas (50,6%, 57,8% y 63,7%).

No hay comentarios: