24 de Abril de 2009 ARGENTINA EL PRECIO DEL ACCESO, LA GRAN PREOCUPACIÓN
Internet se posiciona como el principal medio de comunicación para los argentinos
Un estudio hecho a pedido de SG2 concluyó que el 45% de los argentinos utiliza Internet como fuente de información principal. De este total, el 55,3% pertenece al sector ABC1.
Un sondeo encargado por SG2 acerca del comportamiento de los usuarios argentinos de Internet reveló que casi la mitad (45%) utliza Internet como su principal medio de comunicación. Analizándolo por segmentos, el ABC1 representa un 55,3%, mientras que en el segmento D1 y D2 la televisión es mayoritaria, con un 35% y 30,2% respectivamente. Si se discrimina por nivel de escolarización, el 51,8% de aquellos con terciaria o universitaria incompleta o completa elige Internet, contra una primacía del 52,3% para la televisión en el segmento de primaria completa.
Sin importar los niveles socioeconómicos, la principal preocupación sobre Internet es el precio del acceso. Un 55,4% de los consultados consideró que el precio debería cambiarse. De todas formas, el 53,6% de los usuarios se conecta diariamente a la red de redes.
A niveles generales, el 55,6% cree que lo mejor de Internet es que se encuentra la información necesaria, y el 53,1% utiliza frecuentemente redes sociales. Sin embargo, al analizar dichas cifras en relación a los niveles de escolarización, la primera sufre una gran disminución en niveles de primaria incompleta (38,5%) para dar paso a la comunicación con otra gente (34,4%) y el ocio (23,1%). En relación a la segunda, la pertenencia a redes sociales es mayoritaria en los niveles ABC1 y C2 (56,2% y 61%), mientras que los segmentos C3, D1 y D2 no forman parte de dichas herramientas (50,6%, 57,8% y 63,7%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario