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lunes, 27 de abril de 2009


MéXICO EL PAÍS CUENTA CON MÁS DE 25 MILLONES DE USUARIOS
Los mexicanos y el uso que hacen de la Web
Se presentó en México el Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, que estima que en México hay más de 25 millones de usuarios, de los cuales más del 70% es menor de 40 años y el 41% pertenece a un nivel socioeconómico alto. Con respecto al uso que se le da, el podio lo ocupan el email y el MSN.
A mediados de abril, el Interactive Advertising Bureau de México adelantó
datos del Estudio de Inversión Publicitaria Online 2008 que realiza en conjunto con PricewaterhouseCoopers y que arrojaba un total de 1.884 millones de pesos (que equivale a más de 141 millones de dólares) invertidos en pauta publicitaria online, un 87% más que el año anterior.
En este marco, se torna interesante investigar cuáles son los hábitos y usos que los mexicanos le dan a este medio.
En este aspecto se centró el Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, realizado a nivel nacional, incluyendo los 32 estados del país.
En total se realizaron más de dos mil entrevistas a usuarios y no usuarios, hombres y mujeres de entre 12 y 70 años de edad.
Algunas de las cifras que dejó el estudio es que el número estimado de usuarios de Internet asciende a más de 25 millones. De ellos, el 41% se ubica en niveles socioeconómicos altos.
En cuanto al género, se encontró que el 58% de los usuarios son hombres y el 42%, mujeres. Por otro lado, el 64% tiene menos de 25 años y el 79% tiene menos de 40 años.
Con respecto a los lugares desde donde los mexicanos se conectan, la casa no aparece como el principal punto de conexión a Internet, sino que el 69% respondió que se conecta desde cibercafés, casas de amigos y bibliotecas, mientras que el 31% sí lo hace desde su hogar.
Las principales actividades que realizan son revisar emails, 93%; usar MSN, 83%; mandar documentos por email, 83%; realizar trabajos para la escuela, 80%; buscar noticias, 78%. Sólo el 12% de los navegantes hacen compras en Internet.
Otro dato interesante que arrojó el estudio es que mientras los mexicanos dedican un promedio de horas semanales del 7,8% a Internet, ese porcentaje se eleva al 9% en el caso de la TV, al 9,6% en el caso de los amigos, al 10,3% en el de la radio y al 26,5% a la hora de hablar de la familia. En el úico caso en que el promedio de horas es menor es en el de los periódicos, que sólo se llevaron un 3,9%.
Poniendo el foco en los no usuarios, las principales razones por las que los mexicanos no usan Internet son: porque no les interesa, 31%; porque no tiene computadora, 28%; porque no sabe usarla, 24%; porque no tiene tiempo, 15% y porque es muy caro 12%.
Por último, a la hora de medir el nivel de importancia de cada agente de comunicación para mantenerse informado, los usuarios de Internet nombraron en un 78% a este medio como el principal. Mientras que para los no usuarios, ese lugar lo ocupa la radio. En cuanto al entretenimiento, los amigos y la familia se mantienen como el principal agente de comunicación para entretenerse, la TV se posiciona en el segundo e Internet en el tercero.

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