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martes, 17 de junio de 2014

publicidad k

Vergonzosa publicidad K antes, durante y después del partido de la Selección

cristina futbol para todos
16/06/14 - 06:31hs
Los spots emitidos por la TV pública incluyeron una polémica bajada de línea a favor del gobierno K. Se profundiza el despilfarro de los recursos publicitarios que pagamos todos los ciudadanos
La mayoría de los argentinos que ayer tuvieron la idea de ver el partido de la Selección Argentina por la TV pública, que se financia con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, no podían salir de su asombro: antes, durante y después del partido se puso en pantalla una vergonzosa campaña publicitaria a favor del gobierno.

Con distintos spots, la administración K intentó hacerle creer a la ciudadanía algunos supuestos logros del gobierno kirchnerista, que nada tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, durante el entretiempo del encuentro de anoche contra Bosnia, en una de las publicidades, se mostró a un joven con una corneta celeste, tirándole loas a la presidentaCristina Kirchner, rescatando el hecho de que desde las elecciones pasadas están habilitados a sufragar los jóvenes de 16 y 17 años. Fue una bajada de línea muy berreta, y más si se tiene en cuenta que, luego de la mal llamada década ganada, hay más de un millón de chicos de entre 16 y 21 años que no estudian ni trabajan. Es decir, están absolutamente fuera del sistema y, como única alternativa, el gobierno K no tuvo mejor idea que recurrir a lo más rancio del clientelismo: otorgar un subsidio de 600 pesos, que no hacen más que condenar a estos jóvenes a seguir siendo pobres o indigentes.

Peor aún, al no atacar las causas estructurales que llevan a que falten fuentes de empleo genuinas, se está condenando a toda a una generación a vivir en la marginalidad absoluta, un caldo de cultivo para que proliferen flagelos sociales como la inseguridad y el narcotráfico.

Es una gran mentira que la televisación de los partidos del Mundial, y la publicidad gubernamental, sea gratuita. Le cuesta al Estado, es decir al conjunto de todos los ciudadanos que pagamos impuestos, la friolera suma de 26 millones de dólares en concepto de derechos televisivos, es decir, más de 800 mil dólares por cada día del Mundial.

A su vez, en los últimos días, la Casa Rosada amplió en $210 millones su presupuesto para reforzar "el relato". Según se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, esos fondos irán a la Jefatura de Gabinete, más precisamente para Difusión y Publicidad de los Actos de Gobierno y destinará otros $37 millones al "Fútbol para Todos".

Las modificaciones se hicieron a través de la Decisión Administrativa 426 de Jefatura de Gabinete. Los mayores gastos se cubrirán con un aumento de ingresos ($186 millones) y el resto -$1.854 millones- con mayor déficit fiscal, según los cálculos de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto).

Con estos refuerzos, la partida de Actos y Difusión de Actos de Gobierno tuvo un incremento del 22% (aumentó de $951 millones a $1.161 millones), con una ejecución muy elevada ya que a mayo pasado ascendía al 59% del total presupuestado. Y "Fútbol para Todos" pasó de $1.410 millones anuales a $1.447 millones, con una ejecución del 55% en 5 meses. De estos porcentajes de ejecución se desprende que esas partidas volverían a ser incrementadas en los próximos meses.

El Fútbol para Todos es una caja negra. El viernes pasado se conoció que tanto el titular de la AFA, Julio Grondona, como el jefe de gabinete, Jorge “Coqui” Capitanich, y sus antecesores en el cargo (Juan Manuel Abal Medina y el actual senador Aníbal Fernández), fueron imputados por el fiscal Eduardo Taiano. El funcionario del Ministerio Público hizo lugar a una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien dio cuenta del manejo absolutamente discrecional en el manejo de los millonarios fondos que se destinan tanto a la AFA como a la producción televisiva de los partidos.

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