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domingo, 15 de junio de 2014

Las 10 campañas españolas con más olfato cazador de leones en Cannes Lions 2014

Las 10 campañas españolas con más olfato cazador de leones en Cannes Lions 2014

lunaHoy se levanta el telón en la Costa Azul francesa de la 61ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. España encara este año el festival publicitario con más solera del mundo con un total de 947 inscripciones bajo el brazo, un 24% más que en 2013. El año pasado las agencias españolas participaron en Cannes Lions con 763 trabajos.
Con más inscripciones, las agencias españolas podrían tener este año más opciones en la furiosa caza de leones que es siempre Cannes Lions. Sin embargo, los leones volverán en ser en Cannes Lions 2014 tan o más escurridizos que en otras ediciones. En su 61ª edición se han inscrito en el festival un total de 37.427 piezas procedentes de 97 países, cifras con las que el certamen vuelve a pulverizar de nuevo todos los récords.
Con tantos y avispados “cazadores” colonizando la Costa Azul francesa, las agencias españolas no lo tendrán nada fácil en Cannes Lions, aunque muy difícilmente se irán de allí con las manos vacías.
Para calentar motores de cara a la gran cita publicitaria del año, en MarketingDirecto.com hemos confeccionado una quiniela con las campañas españolas con más papeletas para volver a casa con algún león bajo el brazo. Para “olisquear” los posibles premios españoles en Cannes Lions, hemos utilizado como “sabuesos” los galardones conseguidos previamente por nuestro país en FIAP y El Sol.
1. “LUNA, una historia a la que le puedes dar la vuelta cuando quieras” – ING Direct – OgilvyOne – 2 Soles de Oro y 2 Soles de Plata en FIAP y 1 Sol de Plata y 1 Sol de Bronce en El Sol
2. “Scrabble Saving Words” – Mattel – Lowe & Partners / LOLA: 1 Gran Premio, 1 Sol de Oro y 2 Soles de Plata en El Sol
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3. “Larga vida” – Campofrío – McCann Erickson: 1 Sol de Oro en FIAP y 1 Bronce en El Sol
4. “El valor de la experiencia” – El Corte Inglés – VCCP: 3 Soles de Plata en FIAP y 2 Soles de Plata en El Sol
5. “Signslator” – ANICOLS – TBWA: 1 Copa de Iberoamérica, 2 Soles de Oro y 1 Sol de Plata en FIAP
6. “Hazte extranjero” – Campofrío – McCann Erickson: 1 bronce en FIAP y 3 Soles de Oro en El Sol
7. “Escritor” – Euromillones – McCann Erickson: 1 Gran Sol, 1 Sol de Oro y 1 Sol de Bronce en FIAP
8. “Heart Inside” – Save the Children – El Laboratorio: 2 Soles de Oro, 1 Sol de Plata y 1 Sol de Bronce en El Sol
9. The Hunger Orchestra – Acción Contra el Hambre – VCCP: 1 Sol de Oro en FIAP y 1 Sol de Bronce en El Sol
10. “Campaña 360 Area View” – Volkswagen – DDB: 2 Soles de Oro en El Sol
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