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miércoles, 18 de junio de 2014

adlatina

  • BEROAMÉRICA CONQUISTÓ 11 OROS
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014, 9.02 pm – hora local – Por enviados especiales) – En la última gala de esta primera parte del festival, se entregaron los premios correspondientes a Design, Press, Cyber, Radio y Product Design. En esta última, la región no logró premios ni short lists. En Design, Iberoamérica obtuvo 5 platas y 5 bronces. En Cyber, 7 platas y 9 bronces. Mientras que tanto Radio y Press tuvieron una vasta cosecha de Leones por parte de las agencias iberoamericanas. En el primer caso, hubo 5 oros (Lola -2-, TBWA/Frederick, Sancho BBDO y Ogilvy Argentina), 7 platas y 8 bronces. En el segundo, 6 oros (Leo Burnett Tailor Made, Lowe Ginkgo, DDB México, Publicis Perú, AlmapBBDO y Prolam Y&R), 9 platas y 27 bronces. En la nota se pueden ver los ganadores y finalistas de la región.
  • CANNES
     | MCCANN ERICKSON LIMA SE ALZÓ CON EL GRAND PRIX DE MEDIA POR...
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con la emoción por la noticia todavía a flor de piel, Nicolás Romano y Mauricio Fernández-Maldonado, directores generales creativos de McCann Erickson Perú, dialogaron con adlatina.com sobre los premios logrados en esta tercera jornada del Festival de Cannes, que incluyen nada menos que el Grand Prix de Media. “Nos tomó por sorpresa, no esperábamos un oro, mucho menos un GP. Para nosotros y para Perú esto es algo histórico”, comentó la dupla.
  • CANNES
     | FCB BRASIL SE ALZÓ CON UN GP EN MOBILE Y DOS OROS (MOBILE Y...
    (Cannes, miércoles 18 de 2014 – Por enviados especiales) - “Ganar un GP es algo que puede ocurrir una vez en la vida”, dijeron los directores creativos ejecutivos de FCB Brasil tras bajar del escenario donde levantaron el premio mayor por su caso Protection Ad para Nivea. “Esperar ser premiado es un comportamiento que tiene un toque de arrogancia”, agregaron, haciendo hincapié en que los premios son la excepción, y suponen una enorme responsabilidad.
  • CANNES
     | EL GRAND PRIX QUEDARÍA EN MANOS DE SUDÁFRICA
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – A poco de concluir la segunda gala de premiación y mientras parte de los delegados latinos se encuentran reunidos en los bares de la Costa Azul para vivir el enfrentamiento entre Brasil y México por la Copa Mundial de Fútbol, los rumores de las categorías que aún restan definirse comienzan a salir a la luz. En el caso de Radio, de acuerdo con información a la que pudo acceder Adlatina, sería un muy buen año para la región. Cuatro países estarían accediendo a Leones dorados : Chile, con Happy, de TBWA/Frederick; Argentina con Raising Voices, de Ogilvy para Colegio Las Lomas oral; Colombia con Radiometries y Lola con Magnum. Además, Brasil (Ogilvy con BIllboard) y Ecuador obtendrían platas, mientras que Argentina, México (con Electrolux), Brasil y Chile también se llevarían algunos bronces, al igual que Uruguay.
  • CANNES
     | EL GP SERÍA PARA LA CAMPAÑA DE ADAM&EVEDDB PARA HARVEY...
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – El sol y el calor intenso volvieron a la Costa Azul y mientras los delegados recorren las exhibiciones y conferencias del festival y se hacen unos minutos para salir a respirar el aire cálido en los alrededores del Palais, los rumores de posibles ganadores no se toman descanso. De acuerdo con información a la que pudo acceder Adlatina, Brasil, como de costumbre, tendría una amplia cosecha de Leones, entre los que se encontraría un oro para Leo Burnett Tailor Made y un bronce para Borghi/Lowe. DDB México, Lowe Ginkgo Uruguay, Publicis Perú y Prolam Y&R Chile también estarían accediendo a Leones dorados. La sede mexicana de DDB también obtendría un León de plata y JWT México se llevaría un bronce con Canon. Por su parte, Fahrenheit DDB Perú estaría accediendo a dos bronces, DDB Puerto Rico tendría un plata, Grey Argentina y Ponce lograrían un bronce cada una, al igual que McCann España. DDB Argentina tendría plata y bronce. Uruguay estaría accediendo a un León más, que sería para Gurisa Havas WW. DDB España se adjudicaría un plata. También Ogilvy Colombia se estaría llevando un León y habría otro bronce para Perú y para Chile.
  • CANNES
     | IBEROAMÉRICA CONQUISTÓ 11 OROS
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014, 9.02 pm – hora local – Por enviados especiales) – En la última gala de esta primera parte del festival, se entregaron los premios correspondientes a Design, Press, Cyber, Radio y Product Design. En esta última, la región no logró premios ni short lists. En Design, Iberoamérica obtuvo 5 platas y 5 bronces. En Cyber, 7 platas y 9 bronces. Mientras que tanto Radio y Press tuvieron una vasta cosecha de Leones por parte de las agencias iberoamericanas. En el primer caso, hubo 5 oros (Lola -2-, TBWA/Frederick, Sancho BBDO y Ogilvy Argentina), 7 platas y 8 bronces. En el segundo, 6 oros (Leo Burnett Tailor Made, Lowe Ginkgo, DDB México, Publicis Perú, AlmapBBDO y Prolam Y&R), 9 platas y 27 bronces. En la nota se pueden ver los ganadores y finalistas de la región.
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  • | LA ARTISTA PARTICIPÓ DEL SEMINARIO DE MÚSICA DE GREY EN CANNES
    Courtney Love: “Los artistas y los músicos ganan más dinero cuando ya están muertos. Los actores ganan mientras están vivos”.
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – En la 8° edición del Seminario de Música de Grey, se presentó a Courtney Love, la artista y cantante, famosa también por ser la mujer de Kurt Cobain, compartió con la audiencia qué la inspira, cuáles son sus miedos y hasta cantó para el público.
  • | EL MÚSICO, ACTOR Y DIRECTOR DIVIRTIÓ A LA AUDIENCIA EN EL MARCO DE UNA CONFERENCIA CON BENJAMIN PALMER, DE THE BARBARIAN GROUP
    Jared Leto: "El puente entre la realidad y los sueños es el trabajo".
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Luego de una interesante conferencia entre YouTube y Dreamworks, el Gran Audi recibió al actor, músico y director Jared Leto, que junto a Benjamin Palmer, de The Barbarian Group, disertó sobre el pensamiento creativo y el rol de la tecnología en las nuevas formas de distribución del arte y las ideas en múltiples plataformas. Destacó la importancia de la conversación. Aseguró que creatividad no es sinónimo de publicidad, sino que es entretenimiento. Y sostuvo que aunque el mundo se vuelva cada vez más global, la cultura local no desaparece.
  • | LEO BURNETT COLOMBIA OBTUVO EL GRAND PRIX FOR GOOD, EN EL MARCO DE LOS LION HEALTH
    “Este premio nos agarró de sorpresa”, confesó Fernando Hernández, director general creativo de Leo Burnett Colombia.
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 - Por enviados especiales) – En el marco del festival inaugural Lions Health, que funcionó como la previa de Cannes Lions, al celebrarse el viernes 13 y sábado 14 de junio, Leo Burnett Colombia hizo brillar a Latinoamérica al llevarse uno de los premios más importantes de la noche, el Grand Prix for Good, por la campaña Cancertweets. Además, Leo Burnett fue nombrada Red del Año, para lo cual fue muy valioso el aporte tanto de la oficina colombiana como de la brasileña, Leo Burnett Tailor Made.
  • | EL COCHAIRMAN Y CCO DE LOWE SSP3 RECIBIÓ DOS LEONES DORADOS EN OUTDOOR
    Sokoloff junto al equipo de Lowe SSP3 levantan uno de los dos leones de oro que recibieron en el auditorio del Palais.
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – El publicitario colombiano dijo sentirse muy honrado por los dos metales dorados recibidos junto al Ministerio de Defensa de Colombia. Además habló sobre su experiencia como presidente del jurado de Outdoor y la calidad de las piezas de la región: “El trabajo latinoamericano extraordinario es parecido al de Asia, Europa o África. Hay ideas con una gran potencia”.
  • | THE CYRANOS MCCANN WORLDGROUP EUROPA GANÓ UN ORO EN MOBILE
    Pablo Colonnese y Leandro Raposo posan junto a la presidenta del jurado de Mobile, Jaime Robinson.
    (Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – The Cyranos –el hub de McCann Worldgroup- se quedó con un León dorado en la categoría Mobile por el caso Pay Per Laugh para TeatreNeu. En diálogo con adlatina, su director creativo ejecutivo, Pablo Colonnese, dijo que el metal dorado significa un avance y una motivación para la agencia: “Está bueno lo que representa para nuestro trabajo”.
  • | DURANTE LA GALA SE RECONOCIÓ A RICHARD PEPLER, CEO DE HBO, COMO MEDIA PERSON OF THE YEAR, Y SE NOMBRÓ A STARCOM MEDIAVEST COMO LA RED DEL AÑO
    HAppy ID, que ya había logrado el Grand Prix de Media en El Sol, repite el triunfo en Cannes.
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014, 21.01 pm – hora local) – Con un auditorio renovado, lleno de luces y con todo el color al que Cannes Lions acostumbra, se llevó a cabo la segunda gala de premiación del festival. Al igual que ayer, Latinoamérica brilló con su presencia. Esta vez, incluso, conquistó dos de los tres Grand Prix entregados. Las ganadoras fueron McCann Perú en Media, con Happy ID para Coca-Cola, y FCB Brasil en Mobile, con Protection Ad, para Nivea. En de Outdoor fue para Australia. Además, hubo 10 oros iberoamericanos (4 en Mobile para FCB Brasil, The Cyranos, Loducca y DM9DDB; 4 en Outdoor, para Lowe SSP3 -2-, Del Campo S&S y Ogilvy Brasil; y 2 en Media, para McCann Perú y FCB Brasil). En la nota, todos los ganadores de la región.
  • | LOS DGC DE DEL CAMPO S&S LOGRARON DOS OROS EN DIRECT
    Serkin e Itzkoff: "Fundamentalmente, logramos encontrar una idea que resolvió el problema de la marca que es el estigma que tiene el chicle. Estamos contentos”.
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Mariano Serkin y Maxi Itzkoff llegaron a la Costa Azul en el momento justo para recibir los dos oros que la agencia Del Campo S&S conquistó en Direct, además de varios Leones de plata y bronce. En diálogo con Adlatina, destacaron el apoyo de los directivos de marketing de Mondelez y aseguraron: “Creemos que se cumple lo que habíamos planificado a principio de año: generar trabajo original y legítimo para marcas grandes”.
  • | OGILVY BRASIL SE QUEDÓ CON LOS ÚNICOS OROS DE LA REGIÓN EN PR Y CREATIVE EFFECTIVENESS
    Paco Conde: “La edición pasada parecía que ganar un León era algo fácil. Pero no es así. En todo el mundo hay gente haciendo muy buen trabajo y tenemos que seguir con todo, haciendo eso en lo que creemos”.
    (Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El creativo asegura que luego de un 2013 de ensueño, ahora hay que volver a la realidad. Celebra el oro ganado con Dove como el cierre perfecto de la participación a festivales de esa campaña. Mientras que dice estar orgulloso de ideas como las de Bald Cartoons. A poco tiempo de anunciarse la partida de Anselmo Ramos rumbo a Miami, Paco Conde destaca que es una pieza fundamental de la agencia, pero que queda la misma gente, los mismos clientes, las mismas ganas e ilusiones de siempre.

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