Latinoamérica
| CASOS DE MARKETING EFICIENTE
(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Acompañando a los miles de venezolanos que dejaron su país en los últimos años, la arepa –el plato típico de la nación del Caribe- se ganó un lugar en el competitivo mercado gastronómico neoyorquino.
Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación
-
| UN VIAJE POR LAS CONFERENCIAS DEL FESTIVAL GUATEMALTECOLuis Von Ahn se refirió a su proyecto Duolingo, que se basa en la reutilización de un sistema existente y proporciona beneficios a los usuarios de forma gratuita.(Por Verónica Martínez, enviada especial de adlatina.com) - En la altura de Antigua, diversos referentes publicitarios reflexionaron sobre sus modos de hacer y pensar la profesión. Entre otras, innovación, entretenimiento, colaboración y arte fueron las palabras clave de las charlas. A continuación, una síntesis de algunas de ellas.
-
| ADEMÁS OGILVY SE LLEVÓ EL PREMIO A RED DEL AÑOLos equipos guatemalteco, colombiano y argentino de Ogilvy festejan la consagración como la mejor red.(Por Verónica Martínez, enviada especial de adlatina.com) - La condecoración se produjo luego de que la agencia ganara 1 gran Jade, 7 oros, 7 platas y 10 bronces. Mientras que la sede guatemalteca de Ogilvy se llevó la distinción a la mejor Agencia de Guatemala, sumando 25 premios Jade. En tanto, los grandes Jades fueron para Las ideas cambian al mundo: Martin Luther King, de Ogilvy & Mather Argentina; Download Concert, de Ogilvy & Mather Colombia, y Herencia Gastronómica, de Pagés BBDO República Dominicana. En la nota, la lista completa de ganadores.
-
| THINK WITH GOOGLE ARGENTINA"Como líderes de marca tenemos una nueva responsabilidad: actuar diferente y comunicarnos con nuestros consumidores de una nueva manera”, expuso Sasha Strauss.Google desarrolló su evento anual sobre innovación y tendencias en marketing y publicidad online. Se abordaron temas como estrategias de video online, cómo hacer branding en digital y creatividad y tecnología, entre otros.
-
| HARÁ DUPLA CON FABIO MENEGHINI“Soy fan de Fabio Meneghini”, dijo Pires sobre su compañero.El creativo cuenta com pasos por W/Brasil, Paim, Competence y, en 2011 lanzó su propia empresa de branded entertainment.
-
| CON MOTIVO DEL MUNDIAL DE FÚTBOLLa campaña fue dirigida por Claudio Prestía para La Fabrica.(Estados Unidos, lunes 9 de septiembre de 2013) – Bajo el concepto de que todos los hispanos viven pacíficamente en Estados Unidos pero que, cada cuatro años, la sangre llama y se convierten en más mexicanos, argentinos, colombianos, brasileños, etcétera, que nunca, La Comunidad y Time Warner Cable presentan “Every Fan Counts”. En la nota se puede ver la campaña y su ficha técnica.
-
| TOQUES EMOCIONALES PARA UN MENSAJE RACIONALUna escena del spot The Station, de Audi TDI.(Advertising Age) - Su publicidad elude los detalles técnicos comunes a la categoría. Con la nota, el link para ver el comercial The Station.
-
| ES LA CAMPAÑA PARA LA FUNDACIÓN PERUANA CONTRA EL CÁNCERVíctor Vélez y Julio Oshiro idearon “Buscando Corazones” bajo la dirección de Humberto Polar.(Lima, lunes 9 de septiembre de 2013) – Luego de tres años de resultados negativos, la Fundación Peruana contra el Cáncer alcanzó sus metas para la colecta anual Ponle Corazón. La campaña, a cargo de Mayo Draftfcb, trasladó la colecta desde la libertad de las calles hasta el penal Castro Castro de Lima. En la nota, el link para ver el caso y su ficha técnica.
-
| OCUPARÁ LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CUENTAS“Quería volver a hablar de ideas, sobre publicidad y no siempre de negocio”, sostiene Álvarez.Tras un corto período en BBDO Guatemala, el uruguayo Marcelo Álvarez regresa a 4am Saatchi&Saatchi para ocupar el cargo de director regional de cuentas: “Volver a esta agencia es como volver a mi casa”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario