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lunes, 17 de diciembre de 2012

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LAS MARCAS BUSCAN AL ASTRO BRASILEÑO
El exfutbolista brasileño será imagen de las marcas de la multinacional de origen estadounidense. Fue presentado en el marco de la visita a Brasil del tenista Roger Federer, embajador de Gillette. En agosto, el astro de 72 años empezó a trabajar con MediaCom para promocionar marcas que quieran vincularse con el país y con el deporte. Un repaso por las claves que apuntalan la imagen de Pelé.
  • “Nos vamos a comprometer a desarrollar el deporte en Brasil y en el mundo”, dijo Pelé durante su presentación como embajador de P&G.
Procter & Gamble anunció oficialmente a Pelé como un nuevo embajador de sus marcas en Brasil. El exfutbolista brasileño fue presentado durante la visita al país del tenista suizo Roger Federer, una de las caras de Gillette (de P&G), y a partir de ahora prestará su imagen a las diferentes marcas de la multinacional de origen estadounidense.
“Es un honor ser parte de la familia de Procter & Gamble. Estoy muy contento de poder sumarme a Roger Federer y a otros grandes atletas. Haremos muchas cosas positivos juntos y nos vamos a comprometer a desarrollar el deporte en Brasil y en el mundo”, explicó Pelé, quien en agosto pasado selló un vínculo con la agencia de medios MediaCom para potenciar al país y a las marcas que busquen asociarse con el deporte.
La imagen de Pelé es, hoy por hoy, una de las más buscadas, porque en los próximos cuatro años Brasil será un epicentro mundial de acontecimientos deportivos. En 2013 tendrá lugar la Copa de las Confederaciones, un torneo que marcará el anticipo del Mundial de fútbol de 2014. Además, Rio de Janeiro albergará en 2016 una nueva edición de los Juegos Olímpicos. “Serán acontecimientos clave para el país. Estos cuatro años serán importantes para cambiar la percepción de la gente sobre Brasil”, explicó Pelé, de 72 años, en un artículo de Erich Beting en la publicación Blink, de MediaCom.
El reportaje realizado por el equipo de la agencia perteneciente a WPP destaca la relevancia de Pelé, un hombre que como referente brasileño fue uno de protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que contó con la asistencia de más de alrededor de 80 mil personas. Junto al alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, recibieron la bandera olímpica, posta simbólica de los Juegos en su camino a la ciudad carioca. El artículo sostiene que muchas marcas buscan asociarse con el triple campeón mundial (1958, 1962, 1970) por su trayectoria, su compromiso con el entorno y su carisma.
Según explican en Blink, el hombre nacido en Tres Coraçoes, Minas Gerais, es conciente de su rol como modelo para los brasileños, y aprovecha sus oportunidades comerciales y cotidianas para estimular a los demás a mejorar sus capacidades: “Puedes usar esta filosofía para el deporte o para el negocio, creo que es lo mismo. No hay que pensar que uno es el mejor, porque si lo haces, comienzas a perder. Yo siempre pienso que soy tengo que mantenerme como un ejemplo para los más jóvenes. Muchos jugadores piensan solamente en cómo hacer más dinero rápido. Mi ejemplo es tratar de estimular a las próximas generaciones”, explicó el brasileño, embajador de Unicef desde 1995, en la entrevista.

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