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martes, 18 de diciembre de 2012

17.12.2012 |
EN MOMENTOS DIFICULTOSOS PARA MINDSHARE
(Advertising Age) - Un monto de 300 millones de dólares está ahora en danza tras la decisión de los laboratorios.
  • El review llega cuando Abbott Labs se prepara para dividirse entre dos compañías operadas públicamente.
Los Laboratorios Abbott comenzaron un review de una gran porción de su negocio de medios, que ronda en total los 300 millones de dólares, pudo saber Ad Age.
El review llega cuando Abbott Labs se prepara para dividirse entre dos compañías operadas públicamente: una de ellas para los productos médicos diversificados y la otra para los productos farmacéuticos investigados en sus instalaciones.
Se interpreta que la división farmacéutica, que representó unos 18.000 millones de dólares en ingresos cuando la compañía anunció sus planes de división en octubre último, es la que está desarrollando el review de agencias. El grupo de productos médicos informó ingresos anuales por 22.000 millones en ese momento.
Mindshare (WPP) es la agencia a cargo de la cuenta y ha venido trabajando con la compañía desde comienzos de 2010. Antes de asignar el negocio a Mindshare, la empresa trabajó con el Starcom MediaVest Group, del Publicis Groupe.
Tanto Mindshare como Abbott declinaron hacer comentarios.
El gigante farmacéutico, con sede en Chicago, que produce líneas farmacéuticas, instrumentales médicos y productos nutricionales, invirtió 285,7 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2011, según Kantar Media.
Este año, el laboratorio debió pagar 1.600 millones en multas por su marketing off-label (promover drogas para un fin no autorizado) de la medicación anticonvulsiva Depakote. El acuerdo fue uno de los mayores en mucho tiempo para una compañía farmacéutica, sólo superado por los 3.000 millones del acuerdo con GlaxoSmithKline el año pasado, y los 2.300 millones que debió pagar Pfizer en 2009.
El timing del review no es bueno para la agencia, que ha tenido un año 2012 difícil. La firma retuvo la porción de compra del negocio de Unilever en Estados Unidos, pero este año también perdió sus cuentas de Sprint, Heineken y Farmer’s Insurance a manos de agencias de Publicis.
No queda claro en este momento si la compañía va a expandir o perder su
porcentaje del negocio de Lionsgate. En enero, Lionsgate adquirió a Summit Entertainment, un cliente de Mindshare. Así la agencia tiene la posibilidad de perder su negocio existente o ganar otros adicionales a través del review de consolidación de agencias que Lionsgate comenzó en septiembre pasado. En 2011, Summit invirtió 147,2 millones en medios, según Kantar.
En la categoría farmacéutica, Mindshare también trabaja con el gigante alemán Boehringer-Ingelheim.

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